El doctor Ariel Pereda, director nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), compartió una encendida defensa del organismo tal como se lo conoce tras el Decreto 462/2025 del presidente Javier Milei que dispone la “transformación” del INTA a ser un organismo “descentrado dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía”.

En un planeta donde los desastres climáticos han aumentado cinco veces en los últimos 50 años, causando más de 2 millones de víctimas y pérdidas económicas de 4.3 billones de dólares (OMM-Organización Meteorológica Mundial, 2023), la inteligencia artificial (IA) se alza como un centinela indispensable.

En este extraño país nuestro, la confirmación de la condena a seis años por malversación de fondos públicos a Cristina de Kirchner provocó un notable aumento en su imagen positiva y, correlativamente, una disminución de su imagen negativa.

Octubre está a la vuelta de la esquina. Todos los días nos recuerdan que el mileísmo y el peronismo se están enfrentando por dos modelos de país, el especulativo neo liberal y el productivista peronista.

El campo nacional y popular, el progresismo ampliado, el peronismo o, de última, el populismo, todas categorías por demás confusas, tienen un gran enemigo, la oligarquía.

Nuevamente las calles fueron testigos de un momento muy particular de la política y la historia argentina. Para algunos un hito, o un momento de clivaje; para otros la defensa de la democracia o la defensa de Cristina; la protesta y la sublevación frente a una justicia amañada frente a un poder cada vez más concentrado y menos democrático.

En un mundo donde la violencia y el crimen representan desafíos persistentes, la inteligencia artificial (IA) emerge como una herramienta transformadora para fortalecer la seguridad pública. Desde predecir incidentes delictivos hasta detectar patrones de comportamiento violento y combatir el bullying, la IA está redefiniendo cómo las sociedades abordan estos problemas.

Qué es la homologación tácita. Qué consecuencias tiene en el ámbito del trabajo. Una salida de emergencia con complicaciones para todos los sectores.

Del presidente para abajo, están alertas por piquetes y conflictos en las calles. También temen la posibilidad de la unidad de todo el peronismo y a un frente junto a la oposición.

Subcategorías