En la víspera de conmemorarse el DÍA del docente, quiero compartir un humilde y sencillo homenaje a esa persona que guio y  enseñó las primeras letras, las primeras palabras y, sobre todo, dejó su sello de personalidad que fue marcando los hitos de tanto logros alcanzados a lo largo de mi vida. Valga mis felicitaciones a todos los DOCENTES de ayer, de hoy y de mañna, en este 11 de setiembre de 2022.

Con motivo del Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento que se commemora el domingo 11 de septiembre, el Ministerio de Educación estableció día "sin actividad escolar" para el lunes 12 del corriente mes, en todos los niveles educativos dependientes del Ministerio.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informa que a partir del 23 de junio comenzarán las titularizaciones docentes para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en la resolución 500, sean de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades. Se trata de un proceso que a partir de ahora se llevará a cabo de forma anual; y con lo que se busca darles estabilidad a los maestros.

Los gremios nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), realizaron una concentración y efectuaron un acto en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación, en la avenida Leandro N. Alem 650, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo la trimestralización de la actualización de las jubilaciones docentes nacionales y el pago a la brevedad de un incremento extraordinario, para equiparar con el otorgado al resto de las jubilaciones.

El viernes pasado, finalmente el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se explayo sobre su propuesta de extender el horario en una hora diaria de clases en las escuelas primarias de todas las jurisdicciones del país. Los ministros de Educación acordamos, ese mismo día, en Ushuaia que el objetivo es ir a la jornada completa, donde podamos avanzar en 30 horas y asegurar que nadie tenga menos de 25.