El viernes pasado, finalmente el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se explayo sobre su propuesta de extender el horario en una hora diaria de clases en las escuelas primarias de todas las jurisdicciones del país. Los ministros de Educación acordamos, ese mismo día, en Ushuaia que el objetivo es ir a la jornada completa, donde podamos avanzar en 30 horas y asegurar que nadie tenga menos de 25.

En la sesión del próximo viernes en Tierra de Fuego del Consejo Federal de Educación, se aprobaría la propuesta de Nación de extender el horario en una hora diaria de clases en las escuelas primarias de todas las jurisdicciones del país. De aprobarse esta iniciativa, en vez de 4 los alumnos tendrían 5 horas y se implementaría paulatinamente, en las provincias, a partir del mes de mayo próximo. Y por tener una hora más de clases los docentes cobrarán un 25% extra. La nación aportaría  el 80% y otro 20% las provincias. Aún no se conoce cuál es el pensamiento de las centrales de los gremios docentes respecto a esta iniciativa.

Estudiantes, docentes, directivos y personal de apoyo de los tres niveles se preparan para iniciar mañana miércoles un nuevo período escolar. Por primera vez, Inicial, Primario y Secundario comenzarán juntos sus clases, como lo estipula el nuevo calendario escolar. La comunidad educativa espera que también estén en condiciones para el comienzo de clases, los establecimientos educativos

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Lectoescritura Braille 2022. Está dirigido al público en general con o sin discapacidad. Los cursos se dictarán en el Centro Integrador Comunitario de barrio Limache y en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza.

 El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó que este año el Gobierno convocará «a los alumnos, los profesores, las pymes, los trabajadores y la ciencia, para pensar una escuela secundaria que incluya la formación para el trabajo».