Vos vas a decir que soy el mismo exagerado de siempre. Bueno, no.
Llega un momento en que las cosas se acaban.
Les pasó a los milicos, a Cavallo, a Macri, incluso a Alfonsín.
Cada uno usó un argumento diferente, que el que apuesta al dólar, o lo del bolsillo y el corazón o el que puso dólares recibirá dólares ….. ahora tenemos lo de los precios adelantados, hay que ser turro.
Son fallutos y explican sus fracasos con frasecitas entretenidas. Las metáforas de los barcos entrando a puertos o del famoso reperfilamiento.
Todas estas frases vienen siempre a endulzar y distraer los procesos finales. Las etapas terminales de una mentira agresiva y de un proceso de “transferencia de ingresos de los pobres a los ricos”. Traduciendo a simple, se trata de sacarle a los que menos tienen, a vos por ejemplo, de todas las maneras posibles, aumento de bienes y tarifas, desregulación de las obras sociales, etc. Y dárselo, principalmente, a los especuladores financieros locales y globales.
Ahora le sacan al Fondo de Garantía de Sustentabilidad para sostener al dólar. Nada nuevo, ya lo hizo Macri. Bueno, ¡son los mismos!
El problema es que detrás de todas estas frasecitas graciosas hasta ocurrentes, se pretende esconder la liquidación de los bienes que podrían darle un bienestar de trabajo a tus hijos y nietos.
Establecen normas, leyes a través de Decretos DNU, fijando el futuro a 30 años.
Ahí tenemos a:
Belgrano Cargas; Nucleoeléctrica; Hidrovía Paraná Paraguay; Parques Eólicos y Solares; el Hidrógeno Verde (lo hizo el boludo de Alberto, pero es parte de lo mismo); Vaca Muerta; Puertos de Necochea; la Planta de GNL; la Minería en la Puna (ojo, no miren solo el litio, miren el oro y el cobre sobre todo); Reforma Laboral y podemos seguir haciendo memoria de los activos entregados a lo largo de tan solo un año de gobierno.
Algunos pueden pensar que la culpa de todo la tienen los gobiernos populares, pero resulta que estamos viendo cómo, desde hace 80 años, la mayoría de los gobiernos fueron liberales o en el mejor de los casos conservadores, y siempre se llenaron de sujetos corruptos y mafiosos. El de Milei está repleto.
Pero aún más, según Javier Gerardo, los únicos Gobiernos que tuvieron superávit comercial real fueron los peronistas. ¡Cómo se esconden las grandes verdades!
Devaluar significará, que después de haber quemado tus ahorros en dólares, vos, que lo pudiste haber votado o mirado con simpatía, seas mucho más pobre en unos días. Puede ser que armen algún tipo de corralito o cepo estricto.
Devaluar va a subir el precio de la comida y entonces, los supermercados están engrasando las cortinas de hierro y contratando seguridad suplementaria.
El almacenero no te fía hace rato. Los vendedores ambulantes están siendo más ambulantes que vendedores y en Salta la Linda comienzan a cerrar los hoteles a falta de turismo.
Lo lamento porque no es lo deseable.
Yo quiero que se termine, no que explote.
Pero uno es un pequeño observador de la realidad y del futuro. Y porta canas suficientes para proyectar nuestra historia siempre repetida. Siempre olvidada.
Si podés, compra dólares ahora, porque esto, más temprano que tarde, explota.
“Dólar que nos has de comprar, Caputo se lo ha de robar”
(No se me ocurre ninguna metáfora para describir el momento)
Mandame alguna y la compartimos con el resto
No te deseo suerte, te deseo CLARIDAD.