Una insospechada interna explotó en el seno  de la filial local de Juntos por el Cambio, cuando el presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional Miguel Nanni, desconoció  la existencia de una coordinadora en el seno de JxC en la provincia. Ocurre que referentes del PRO, Ahora Patria, Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica, presentaron en sociedad a la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, donde se comunicó la designación de Inés Liendo en el cargo.

 “Queremos sostener la lógica del armado del 2021, por eso nos sentamos a conversar todos y asumimos el compromiso de seguir trabajando, sin cerrarle las puertas a otras fuerzas, ya que finalizada la elección 2021 seguimos caminando juntos por el interior y nuestros equipos funcionan de manera conjunta muy bien, tanto con Ahora Patria como con la UCR”, aseguró Liendo quien en la última contienda electoral fue precandidata a diputada nacional

 

La coordinadora de la mesa afirmó que “somos un frente que cree en los consensos, por eso acá estamos abiertos al diálogo y a la construcción porque nuestro norte es mantenernos en esta línea en la que nos puso la sociedad, que es ser la primer fuerza opositora en la provincia”.

 

Sin embargo, a pesar de aparecer en la foto institucional, Nanni llamó a cuidar Juntos por el Cambio y negó que se haya designado una coordinadora. Antes de esta aclaración, la presencia y adhesión del presidente de la Unión Cívica Radical en Salta en esta mesa provincial de Juntos por el Cambio, no cayó nada bien en parte de la dirigencia local que salió al cruce de esa actitud.

 

Ahora, el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical consideró que la integración de la mesa provincial es justamente para coordinar acciones y estrategias dentro del frente donde todos los partidos son iguales y las decisiones son fruto del consenso. A través de un comunicado titulado "Cuidemos a Juntos por el Cambio" aseguró que la mesa provincial de Juntos por el Cambio es un acuerdo entre pares donde se dejan de lado intereses sectoriales y mezquindades para priorizar el interés común.

 

Nanni explicó que "La constitución de la mesa provincial de Juntos por el Cambio consagró a los titulares de las fuerzas integrantes como los encargados de articular equipos técnicos, coordinaciones y todo lo concerniente a la construcción de las ideas fuerza que deben guiar los pasos de esta coalición. Con mucha sorpresa y de manera inconsulta se ha dado a conocer la figura de un coordinador la que no fue debatida, consensuada, ni designada por la mesa".

 

Al parecer en el macrismo salteño no todos están de acuerdo con la línea que se le quiere imponer desde la mesa provincial y a medida que se acerca el año electoral esas diferencias se harán más notorias, en una provincia donde los seguidores del ex presidente no logran hacer pie.