El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) acordó con la Asociación de Concesionarios Automotores (ACARA) un aumento bimestral no remunerativo del 30% para marzo. De este modo, la paritaria alcanza un acumulado durante el presente año que trepa al 80,5%. Con lo que los salarios se ubican entre los 500 y 800 mil pesos. Las partes se reunirán a partir del 1° de Mayo próximo para discutir las actualizaciones salariales pertinentes.

 

A decir de la información que dio a conocer la entidad gremial, que conduce Ricardo Pignanelli, el acuerdo firmado por las partes se definió que el pago de la suma no remunerativa sea desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril. Además, se incorporará a los salarios básicos con los haberes correspondientes a mayo próximo.

 

Cabe destacar que la suba se tendrá en cuenta para el cálculo de las vacaciones, aguinaldo, horas extras y cualquier otra retribución y adicionales, y que, a partir del 1 de mayo de 2024, los representantes de SMATA y ACARA volverán a reunirse para discutir las actualizaciones salariales pertinentes.

 

De este modo y según la nueva escala salarial, el personal de servicios del automotor y administrativos tendrán salarios básicos que comenzarán en los 312 mil pesos y alcanzarán los 502 mil, y sumando los proporcionales no remunerativos, se transformarán en netos de 513 mil y 825 mil, respectivamente.