El miércoles pasado se convocaron, en las instalaciones del Salón de La Bancaria, los dirigentes de las tres Centrales Obreras, de la UTEP y de diferentes movimientos sociales quienes, además de analizar la situación socio económica que vivimos los argentinos, especialmente trabajadores, sector productivo, de las Pymes, de niños y jubilados, se comprometieron a participar activamente en la marcha por el 24 de marzo, en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y acompañando a las instituciones de DDHH.

En esa oportunidad, el secretario general de CGT Regional Salta, Carlos Rodas dio la bienvenida a todos los presentes, resaltando la importancia de la presencia de los representantes de los trabajadores registrados y no registrados reunidos por la necesidad de luchar por la defensa del pueblo trabajador.

 

Acto seguido, tomaron la palabra el secretario general de la CTA -T, Prof. Fernando Mazzone, Julio Molina, secretario general de CTA -A, Marina Eguía, referente del Movimiento Evita, Nelson Zalazar dirigente de la CCC, Claudio Jaime Dirigente sindical de AMET y presidente de la Comisión de Educación de CGT entre otros.

 

Al final de la disertación de los diferentes referentes sociales en relación a la situación angustiante que están viviendo los sectores de la sociedad, más aún los más vulnerables, como los jubilados, los trabajadores de las economías populares, los enfermos oncológicos y los pacientes de enfermedades crónicas o terminales, las personas con discapacidad, la niñez desamparada de los barrios precarizados por falta de servicios y asentamientos y del interior de la provincia, etc.

 

Marina Eguía: "Estigmatizaron a los trabajadores no registrados y que reciben un plan, repitiendo que los asalariados lo pagan. Eso no es así, ya que esos fondos provienen de un impuesto a las exportaciones".

 

Las centrales Obreras, de la UTEP y Movimientos Sociales participarán de la Marcha del 24 de Marzo

 

 En la reunión acordaron participar en la marcha del domingo 24 de Marzo "Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia", y seguir trabajando en unidad por la defensa del Pueblo trabajador.

 

La concentración se llevará a cabo en la plaza 9 de Julio, a horas 10, del próximo domingo 24 de marzo, para marchar, hasta El Portal de la Memoria en San Martín e Hipólito Irigoyen.

 

La CGT, Regional Salta, las Centrales obreras de la CTA-T; CTA-A, la UTEP y Movimientos Sociales, acompañando a los distintos movimientos de DDH, partirán hacia el Portal de la Memoria, todos unidos para demostrar “que estamos listos y dispuestos a pelear en defensa de los derechos y en contra de las políticas que perjudican al pueblo argentino”.