El gobierno nacional amputó de raíz el derecho de comunicación en un fuerte acto dictatorial y de anarquía.

En una reacción típica de un gobierno de facto, desde Casa Rosada, Milei, mandó a cerrar 78 años de comunicación constante de la Agencia Télam, en un acto impresentable, donde busca silenciar a las voces que cotidianamente informan al mundo.

 

Cual si fuera una escaramuza de guerra, a media noche, procedió a vallar la entrada de la agencia, donde además incluyó fuerzas de seguridad que impiden hasta esta hora el ingreso de los 700 trabajadores.

 

Consultada la fuente nos indican que los licenciaron por una semana con goce de haberes pero sin que puedan visualizar el futuro cercano, estamos totalmente desorientados, sin saber a quién acudir para obtener respuestas claras manifestó.

 

Esta es una actitud deplorable, que cercena la “libertad de expresión”, solo porque el gobierno actual deduce que quienes cumplen funciones son parte de un movimiento político, nada más lejos de la realidad concluyó.

 

Nos vamos a quedar aquí, cumpliendo una vigilia sin tiempo determinado, minaron los derechos no solo de comunicación, también el de las fuentes laborales de los trabajadores de prensa en general sin tomar en cuenta el caos que generarán en cada una de las familias de los compañeros trabajadores. Esto es un fuerte atropello de alguien que se sabe no cuenta con el respaldo de la mayoría de los argentinos de bien.

 

Hoy las palabras de Milei se van cristalizando: Voy por todo!!.

 

El gran argumento para condenar y cerrar Télam de Milei:  ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista.

 

Ya pasó una vez cuando el ex secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en 2018 ordenó 357 despidos en la agencia, muchos de ellos fueron recuperados a partir de un mandato de la Justicia.

 

78 años no son poca cosa, diariamente más de 400 noticias, videos etc representan lo imponente de esta agencia, reconocida a nivel mundial.

 

“La lucha recién comienza”

 

Fuente: https://saltaradionox.com/

            |