Los gremios docentes volvieron a rechazar, el martes pasado, la propuesta salarial del gobierno nacional que ofreció un aumento de hasta $310.000 como inicial. Los sindicatos reclamaron un mínimo de $450.000 y la negociación paritaria pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta salarial del gobierno nacional el martes pasado, en el marco de la paritaria del sector luego de un inicio de clases marcado por el paro nacional del lunes pasado que llevaron a cabo los sindicatos adheridos a la CGT.

 

La propuesta puesta sobre la mesa, por el gobierno de Javier Milei, rondaba un aumento hasta $310.000 para el salario inicial docente, que actualmente se encuentra en $250.000. La misma fue rechazada por las organizaciones gremiales presentes que pedían como mínimo $450.000. La reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes.

 

La reunión, que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, contó con la participaron de los secretarios generales de los gremios docentes, Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentino (UDA), , Marina Jaureguiberry, del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Sara García de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y Sonia Alesso (CTERA).

 

En representación del gobierno estuvieron presentes el secretario de Trabajo <,Omar Yasín, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, además de los ministros de educación de las provincias.

El secretario general de UDA, Sergio Romero, explicó que “los sindicatos de la CGT -UDA,CEA, SADOP y CEA-, luego de reunirnos un momento y por las tratativas previas que veníamos manteniendo”, subrayó.

 

A su vez, señaló que “la reunión paso a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes próximo”, y que, desde los gremios de la CGT, esperarán a “que el Gobierno aúne con las provincias una cifra más razonable que la propuesta realizada hoy”, sostuvo.

 

Por su parte, Sonia Alesso (CTERA), remarcó que “la propuesta que hace el gobierno es una propuesta muy por debajo de las expectativas de los docentes, más en función de que la situación real que hoy tenemos es que los docentes de muchas provincias cobran menos”, sostuvo la secretaria general del gremio que realizará una “jornada de protesta” este jueves 7 de marzo, como continuidad del plan de lucha de la organización que culminará con una “Marcha Federal Educativa”.