En la secretaria de Trabajo se reunieron, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ente laboral gubernamental, la UTA representando a los Trabajadores y la empresa de transporte colectivo de pasajeros 13 de junio de la ciudad de Tartagal. En este día, no hubo acuerdo, ya que la empresa no llevó una oferta que permitiera se levantara el paro que lleva 15 días. Por lo tanto, siguen intactas las medidas de fuerza a la espera de que acerque una verdadera solución a sus demandas.

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a la UTA, a los delegados de la empresa de transporte de Tartagal 13 de Junio y a los propietarios de la misma, a una reunión para destrabar el conflicto que hace dos semanas dejó a los usuarios de la ciudad de Tartagal, sin el servicio de transporte urbano de pasajeros, ya que la empresa en conflicto reúne prácticamente todo el servicio en esa ciudad norteña.

 

La demanda de los trabajadores, origen del presente conflicto, de que la empresa tiene a trabajadores en forma irregular (en negro) desde hace más de 7 años; además de percibir un básico que representa un tercio del convenio colectivo de trabajo vigente para el sector (afirman que perciben un sueldo básico de $162 mil cuando el convenio colectivo establece un monto que triplica esa cifra).

 

Mientras tanto, la pelota la tiene en estos momentos la Secretaría de Trabajo de la Provincia que, en la brevedad, deberá extremar esfuerzo y la capacidad de mediación para que las partes logren llegar a un acuerdo que beneficie a los ciudadanos de Tartagal, pero sin menoscabar los derechos de los trabajadores.