En la provincia de Córdoba, en la Reunión de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina CTM; presidida por su Secretario General, Hernán Doval, los miembros del Consejo, analizaron la situación de los trabajadores municipales de todo el país, con una mirada federal y ante un presente y un futuro complejo. El Secretario General de UTM, y Secretario Administrativo y de Vivienda de la CTM, Pedro Serrudo, remarcó la importancia de la lucha obrera en el sostenimiento de un salario digno, ya que en el interior del país las asimetrías son aún mayores.

 

Luego del trabajo conjunto de las mesas de discusión, se emitió una Declaración conjunta dónde se advierte que "La Confederación se encuentra en Permanente Estado de Alerta y Movilización". Porque la dignidad de los trabajadores municipales y sus familias no integra ningún componente contable ni financiero; Rechazamos la criminalización y persecución de la protesta social; Exigimos a todos los municipios la suspensión de los arbitrarios despidos a partir del 10 de diciembre, así como la Urgente apertura de mesas paritarias. También se insta a todos los Gobiernos Provinciales a la Urgente convocatoria a una mesa paritaria con participación de los municipios, así como para el establecimiento de mecanismos para la recomposición de los ingresos de los jubilados; requerimos al Gobierno Nacional la convocatoria a una Mesa Paritaria Nacional del Sector Municipal.

 

La Reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, tuvo lugar en la Ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba y fue encabezada por el Secretario General de CTM. Hernán Doval