El próximo 8 de diciembre, la CGT Regional Salta, encabezada por su titular Carlos Rodas,  realizará un acto en conmemoración de los 40 años de la democracia. El mismo se llevará a cabo en el Palacio Zorrilla, Salón Castilla, en Buenos Aires 177, a las 11 horas.

En este caso en particular, el acto por los 40 años de la democracia, recuperada en 1983 y vivida hasta la fecha, tiene un sabor especial de participación del Movimiento Obrero Organizado, con la presencia de muchos dirigentes gremiales que hoy son la memoria viva de lo que fue la lucha por recuperar esta democracia que conmemoramos.

 

Es que el movimiento obrero, fue uno de los principales actores en la recuperación de la democracia. Con militancia, con compromiso y defendiendo aún con su vida los valores de la democracia recuperada a partir de 1983.

 

Por eso, en este acto tan especial, se contará con la presencia de numerosos dirigentes gremiales, algunos fueron cabeza de la CGT Salta, acompañando a los trabajadores en su lucha inclaudicable en defensa de sus derechos y por volver a vivir, por ellos y las futuras generaciones, como la que hoy usufrutua esa democracia que tanto costó conseguir, y más aún conservarla como una forma de vida de convivencia social.

 

El acto tendrá un apartado especial de reconocimiento de esos dirigentes gremiales y trabajadores que supieron darlo todo por defender la democracia y lograr recuperarla junto con la libertad de ser artífices de nuestro destino y consolidar los derechos conquistados y otros a conquistar.

 

La pérdida de la democracia el 24 de marzo de 1976, tuvo también la pérdida de muchas vidas de trabajadores que defendieron con honor los valores de la democracia y las instituciones de la república. Y es por eso que la Central Obrera de Salta, quiso hacer una conmemoración especial por los 40 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país.

 

Están todos los ciudadanos, trabajadores, dirigentes gremiales y sociales y políticos, a acompañar en este acto tan especial como sentido para todos los argentinos.