Los trabajadores y las trabajadoras judiciales de la provincia de Salta iniciarán a partir de mañana, 6 de junio, un paro por 72 horas en el marco del plan de lucha por reclamos salariales y laborales iniciado en el mes de marzo. Además de una instalación de una carpa frente al edificio de la Ciudad Judicial.

Luego de tres meses de negociaciones infructuosas, que incluyeron una conciliación obligatoria y seis audiencias más en el marco de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en las que los trabajadores judiciales de la provincia de Salta, demostramos su fuerte vocación de diálogo; y que no tuvo respuesta concreta a sus reclamos hasta la fecha, por parte de la patronal, los judiciales decidieron, en Asamblea, convocar paro para los días martes, miércoles y jueves de la presente semana.

 

Cabe señalar que la medida incluye paro sin asistencia, así como la instalación de una carpa frente al edificio de Ciudad Judicial, desde donde se realizarán diferentes actividades y se concentrarán los miembros de la Comisión Directiva de la Agremiación y trabajadores adheridos a la medida de fuerza.

 

Los puntos de sus demandas son los siguientes:

 

  1. Adelantamiento del 6% previsto para el mes de agosto/23

 

  1. Convenio Colectivo de Trabajo

 

  1. Implementación del adicional por permanencia en el cargo para el personal pronto a jubilarse (Directores y Jefes de Movilidad)

 

  1. Protocolo de Violencia Laboral

 

  1. Recuperación del Régimen de Horario Extraordinario

 

  1. Reconocimiento de la antigüedad de los compañeros del Ministerio Publico, desde el momento en el que fueron contratados

 

  1. Fondo Compensador Complementario que asegure el 82% móvil jubilatorio

 

  1. Mejoras en la carrera del escalafón Servicios Generales del Poder Judiciales (horario, recategorización)

 

  1. Actualización del ítem “Movilidad” para los sectores de Ujieria y Movilidad