La UTM convocó a sus socios, afiliados y a todos los trabajadores municipales, a una Asamblea General que se realizará mañana lunes 05 de junio, a las 10 hs., en la sede Sindical de Tucumán 448. En la oportunidad se analizarán las medidas de acción directa a tomar para ese día y los siguientes, en el marco de la lucha por el cumplimiento de los puntos fijados en el Acta Acuerdo firmada con el Ejecutivo Municipal el 10 de abril pasado y que luego fuera homologada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

El acta acuerdo firmada entre el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, y el titular de la UTM, Pedro Serrudo; fue homologada por la cartera laboral y convenía el pase a planta permanente del personal contratado que cumpla con los requisitos del Convenio Colectivo de Trabajo y el ingreso de los hijos de jubilados y fallecidos en actividad, más la cobertura de cargo de las estructuras inferiores que permitan avanzar con la carrera municipal y la resolución de sumarios pendientes. La comuna tenía plazo hasta mayo para cumplir, lo que generó molestias en el sindicato.

 

Todos los puntos en cuestión tenían plazos para su cumplimiento, los cuales ya se encuentran vencidos y sin una respuesta concreta. Los instrumentos legales de pase a planta permanente y de ingreso debieron emitirse durante mayo, en tanto que las estructuras tenían un plazo de 30 días (también vencidos)

 

Cabe recordar que en la oportunidad la Secretaria de Trabajo no puede llamar a conciliación obligatoria debido a que las partes quedaron liberadas, por lo que la UTM convocó a sus socios, afiliados y a todos los trabajadores municipales, a participar de una Asamblea General que se realizará mañana lunes, a las 10 hs, en la sede Sindical de Tucumán 448.

 

Paritarias

 

A los incumplimientos municipales, el gremio sumó la falta de respuestas a retomar las negociaciones paritarias, luego que el Gobierno provincial cerró negociaciones con el sector de Salud y Educación con un 34% de aumento escalonado y un bono de $ 60 mil en dos cuotas.

 

“Pedimos la reapertura de las paritarias, más allá del ofrecimiento que haga el Ejecutivo, que seguro será el que dio la Provincia. Queremos sentarnos en una mesa de diálogo”, indicó Serrudo.

 

Remarcó en que insistirán en pedir una equiparación del salario básico de los agentes municipales de Nivel 2 equivalente al 20% de la remuneración que percibe mensualmente un Secretario del Ejecutivo Municipal.

 

El resto de los niveles deben tener una diferencia del 3,5% sobre el nivel anterior.

 

En este sentido, la UTM inició un expediente en la comuna para que se aborde el tema.