La escuela de danza de la UTA, en el marco de la disciplina de la academia del gremio, tuvo destacadas presentaciones y ganado numerosos premios en competencias diversas este año. Pero, además, valorando su riqueza artística, a pesar de su corta edad, ya fue invitado a participar de una competencia a la vecina provincia de Jujuy. Y apostando fuerte en esta disciplina la Secretaría de Cultura de la UTA Salta, ya está organizando una presentación en el Teatrino, de danza árabe, ritmos libres y folclore para el 22 de julio a las 21 horas

Este año, la Secretaría de Cultura de la UTA, ha desarrollado, con la participación de hijos de sus afiliados, una intensa como exitosa tarea de ensayos en la Escuelita de danzas  en su salón de actos, de la calle San Luis 555.

 

Nicolás Delgado, secretario de Cultura del gremio nos decía que, tuvieron la satisfacción de que el cuerpo de danzas de la escuelita de la institución, participó con éxito en el concurso de danzas EZAM, organizada por Imelda Lescano. El certamen se organizó los días 10,20 y 21 de mayo pasado; y contó con un jurado de lujo donde se destacó la presencia en el mismo de SABRINA COLMAN.

 

Este concurso fue una prueba de fuego para las noveles participantes de la escuelita de danza de UTA, habiendo cosechado numerosos trofeos que hacen honor a la calidad del cuerpo de danzas. Un premio al esfuerzo y perseverancia de los alumnos y la dedicación profesional de maestros como Florencia Cruz y Cristian Martínez.

 

Y esto está dando sus grandes frutos, al aumentar el número de alumnos de la escuelita de danza. Y ahora están invitados, muy especialmente, para participar, en la provincia de Jujuy, el 8 de julio próximo, del II Concurso Internacional de Jujuy Danza.

 

Animados por lo cosechado hasta ahora, y apuntando a mostrar los valores de la danza de la escuelita de la UTA, la Secretaría de Cultura del gremio está organizando un encuentro de danzas árabe, ritmos Libres y Folclore, para el próximo 22 de Julio, a las 21 horas, en el TEATRINO.