Vencen los plazos electorales, pero con poca luz que ilumine el futuro.

El 12 de junio vence el plazo para la presentación de alianzas o Frentes electorales con miras a las candidaturas nacionales en las Pasos el mes de  agosto.

 

Y como era de esperar, los tiempos de los posibles candidatos se van acortando en cuanto a las “roskas” por posesionarse en la grilla de largada, sobre todo en la categoría  a  Presidente.

 

La fórmula F-F, (Alberto y Cristina Fernández) largaron en punta, y fueron marcando la cancha para jugar el gran partido final, tanto para propios como para extraños. El Movimiento de la “CRIS” dejo a más de uno descolocado.

 

Y reaccionando a esa jugada, y como acostumbra hacerlo los operadores de  “Milonguita” Macri, comenzaron a lanzar, en los medios hegemónicos y redes sociales,  posibles alianzas, candidaturas a repartir como para acusar el golpe que le asestara la ex presidenta, y volver a retomar el protagonismo político en un clima de campaña enrarecido y con juegos de  distracción,  mientras termina de armar su estrategia para encarar decididamente  el último tramo de la campaña por la reelección de “Macri”.

 

Mientras, el PJ nacional, con la fórmula F-F de Unidad Ciudadana, sigue tejiendo acuerdos dentro del mismo peronismo, con dirigentes hasta hace poco reticente a acompañar a la “CRIS”, que le permite encarar con mayor optimismo la carrera por alcanzar la Casa Rosada en diciembre próximo. 

 

Hasta ahora, la única certeza que tenemos, en lo que a fórmulas se refiere, es la de “CRIS” que prefirió ser la fuerza del  carro que lo lleve a Alberto Fernández a la presidencia y a ella la Vice Presidencia.

 

Por el lado de la otra vereda; el otro lado de la grieta, está “Milonguita” Macri que sigue bailando, solo, el ritmo de la rayuela y deshojando margaritas, “quién quiere o quién no quiere ser mi compañero de fórmula”.

 

Y por el lado de los que quieren ser una alternativa, a los  dos frentes electorales y ser superadores  de las políticas  que ofrecen uno u otro, hay dos grupos que se están peleando por ser los referentes principales de la nueva oferta electoral para todos aquellos que no comulgan ni con Macri, ni con Cris.

 

Alternativa Federal, donde nuestro joven gobernador es uno de los fundadores y protagonista de este espacio nuevo, no logró, hasta ahora, consolidarse como fuerza sólida que ofrezca a los argentinos una opción clara donde volcar su voluntad de cambiar, un sistema de gobierno, su política económica  de cara a recuperar la capacidad  de crecer y desarrollar todo el gran potencial que tenemos en Argentina. Y el otro es Alberto Lavagna con su espacio Consenso 19

 

Parece que los dirigentes de esos espacios, aun no entendieron que para superar lo que llaman grieta, hace falta mucho más que voluntarismo y slogan de campaña. Se necesita grandeza de espíritu patriótico como para renunciar a la soberbia y a la apetencia personal en busca del poder.

 

Massa sigue coqueteando con uno o con otro...nunca se sabe qué hará. Lavagna con su tozudez, ser él o no sigue en un frente con Alternativa Federal...El único que sigue firme en su derrotero de consolidarse como candidato a la presidencia por el Espacio Alternativa Federal es JUANMA, que mostrándose en cuanto medio que pueda, va desgranando sus slogan de campaña, pero que cada vez se lo nota como el Quijote peleando contra los molinos de vientos.

 

Por eso que el panorama electoral a nivel nacional está lleno de nubarrones que poco deja ver cómo cambiar la historia de este país en crisis, casi terminal.

 

Seguro que en el transcurso de estos días, vamos a tener definidas las cuestiones de las alianzas electorales de los distintos frentes; y ahí vamos a ver quién con quién jugará la partida final en las PASOS que se dará en Agosto.

 

De ahí que hay muchos movimientos febriles en torno a todo esto... pero solo por parte de los candidatos y dirigentes que están a su alrededor, o están colgados del saco de ellos para otras candidaturas.

 

Solo el pueblo, el soberano, sigue estoicamente el sufrimiento de la espera...Pero ya sabrá dar el respectivo escarmiento.