El 24E fue el músculo de la resistencia por la dignidad de un pueblo

El 24E, va a quedar en la historia como el paro general y movilización de más rápida reacción hacia un gobierno que apenas tiene poco más de 40días de haber asumido.

 

El Plan ajuste que desde el primer día comenzó a ejecutar el gobierno de Javier Milei, no fue lo esperado por todos aquellos que lo votaron, pensando que iba a hacer realidad de que el ajuste la iban a pagar la “Casta Política y empresarios prebendarios”.

 

Pero lo primero que hizo fue convocar, para integrar su gabinete, precisamente a los qué el mismo dijo, durante su campaña, que eran los ladrones y que dejaron el país en bancarrota. Y puso por ejemplo al hoy ministro de Economía, Caputo, como el mayor ladrón de la historia de un gobierno (que fue durante la gestión de Mauricio Macri).

 

Milei hizo como los teros, pegó el grito en un lado y fue a poner los huevos en otro. Y para conseguir su objetivo, que no es otra cosa que rematar las riquezas de la Nación Argentina, desguazando su patrimonio para que las grandes corporaciones vengan a hacerse la “américa” con toda la riqueza de nuestro país y, no caben dudas, que, a precio vil, en nombre de la “libertad” y del mercado.

 

En síntesis, llegó al gobierno y con el 56% de los votos obtenidos en el ballotage, arribo a la CASA ROSADA, con la firme determinación de hacer todo lo contrario a lo que prometió.

 

Premió a la Casta Política y empresarial. Aumentó los impuestos y las retenciones cuando en campaña dijo lo contrario.  realizó de una, la feroz mega devaluación, licuando con ello los salarios en un 70% como menos, a la vez de liberar los precios según los antojos de los grandes formadores de precios.

 

Y eso ya el pueblo ya lo está viendo, porque lo está sufriendo en carne propia, ante el aumento descomunal de los precios de la canasta alimentaria, las tarifas de los servicios públicos y el transporte o la medicina prepaga, entre otras cosas.

 

Y lo peor de toda esta historia triste, como país, es que nuestro presidente Milei ya está mostrando los dientes con que quiere morder el rico patrimonio de los argentinos.

 

Saca un DNU y luego una Ley Ómnibus, por los cuales pretende remover toda la estructura jurídica y política del país. Pretende avanzar en la liberación de economía; y construir un nuevo país libre de todo derecho que tanto ha costado conseguir, y que además de constitucional tienen rango de derecho por convenio internacional.

 

Ya parte de la justicia les ha dado la razón a los trabajadores, dando lugar a las cautelares presentadas por las CGT y las CTA y otras organizaciones.

 

Y en el tratamiento de la ley ómnibus, está utilizando como estrategia la extorsión a los gobernadores, para que sus diputados voten la ley y contar con la delegación del congreso para legislar, asumiendo el poder supremo de la República.

 

O sea, la Argentina, con lo que pretende Milei, ya dejaría de ser República, y se convertiría en una monarquía o Autocrático.

 

Para cerrar, si los legisladores le votan a favor la ley ómnibus, o no rechazan el DNU, será mejor que renuncien a sus bancas y dejen el camino libre a un presidente que no quiere el control del congreso, porque así puede seguir extorsionando a los gobernadores, como lo está haciendo a viva voz, si es que no apoyan con sus legisladores la ley que él pretende.

 

Estamos viviendo un caos social, político y jurídico. Y en lo económico la gente, con la movilización del 24E, salió a manifestar y expresar su descontento por las medidas que está tomando este gobierno ultra liberal.

 

Este gobierno, como nunca, es un gobierno de amigos, para los amigos que quieren enajenar el patrimonio nacional y quedarse con los recursos de los jubilados, por dar un ejemplo.

 

Y para peor, se fueron conociendo ciertas maniobras, que está rondando en el escándalo, con los diputados que firmaron en blanco un dictamen que luego fue redactado en estudios privados.

 

Milei está mostrando tener un total desprecio por las instituciones de la República. Y está dispuesto a romper toda regla de convivencia y concertación democrática, con tal de conseguir los objetivos en beneficios de sus amigos poderosos.

 

Los diputados y senadores nacionales tienen la palabra. LA PATRIA NO SE VENDE... y los que aceptan hacerlo son TRAIDORES A LA PATRIA Y AL MANDATO DEL PUEBLO.