¡Estamos como turco en la neblina!!!

Cada vez entiendo menos a qué juegan los dirigentes políticos. A qué juegan o como quieren que juguemos nosotros, los ciudadanos, si ni ellos mismo saben mostrarnos un rumbo claro hacia dónde nos quieren llevar, en caso de alcanzar el gobierno, o un cargo legislativo. Y esto va también para los que ya están en funciones y que ya sabemos que sólo buscan seguir currando en sus cargos.

 

Claro que debemos ser honestos, no todos son iguales. Aún hay esa clase casi en extinción que luchan y trabajan por conseguir una provincia o una ciudad que contenga a todos los salteños por igual, con oportunidades o posibilidades de desarrollarse y crecer, personal y socialmente.

 

Viendo lo que están ofreciendo (que no es nada, además de pocos creíbles para el conjunto de la sociedad) estoy más que confundido.

 

Yo entiendo que en toda sociedad democrática, hay uno que siendo elegido tiene que gobernar; y aquellos que quedaron en el camino tienen que acompañarlo controlando y haciendo que el oficialismos gobierne para el pueblo, y dando razón de sus actos de gobierno para que todos sepamos cómo y dónde gastan nuestros recursos.

 

Y ahora, que estamos  en plena campaña electoral, para elegir gobernador, intendentes, legisladores (provinciales y municipales), nadie sabe, de verdad, quien es el oficialismo y quién el opositor.

 

Lo que hasta hace poco eran los grandes aliados del “Me da hasta ahicito” Sáenz, y que contribuyeron a que llegara a la gobernación, ahora se rebelan y dicen ser opositores y que van por desbancarlo de sus pretensiones de la reelección. Dicen ser opositores pero siguen golpeando las puertas del Grand Bourg para ver si pueden pillar algún remanente  de los banquetes de los que ellos participaron no hace mucho tiempo atrás.

 

Y en verdad,  según algunas encuestas muy fresquitas, nuestro gobernador “me da hasta ahito” Sáenz, no la tienen 100% segura su reelección, ya que el frente que dice tener y ostentar como reaseguro para otros cuatro años de gobernador,  se van desmembrando y seguro, seguro, tiene entre 26 y 30% de intención de votos. ¿Y el otro 70% quién los tiene?. El FdT quiere hacer pesar su fuerza electoral, pero no sé si le alcanza para llegar a la gobernación. Aunque si para llegar a un arreglo que le asegure, a “me da hasta ahicito” su segura reelección, y ellos un espacio como para pelear bancas a nivel provincial, municipal y algunas intendencias.

 

Juntos por el Cambio, son como de la familia con el gobernador, pero ahora, en su ambición de Ser, lo desconocen, aunque  es tanto el quilombo dirigencial que tiene que nadie sabe para quién trabaja.

 

Y a Sáenz, estando frente al espejo, se dirá que él es el mejor y que nadie le va arrebatar el triunfo de mayo del año que viene. Y que desde ya cuenta con la necesitada, y despechada del Junto por el Cambio, Bettina “con sonrisa de  patrón”.

 

El humo de los incendios forestales, está obnubilando a los candidatos.