Campaña sucia y con pocas ideas positivas

Creo que, como nunca, este año estamos en una campaña electoral con muchos recursos mediáticos, pero que no aportan ninguna idea de por qué votar a  tal o cual Frente político.

 

Primeramente, detrás de la excusa de la pandemia, se están realizando toda clase de acciones que  rayan en la grosería por parte de algunos candidatos que, amén de que muchos de ellos no se saben de donde salieron, no están mostrando ni diciendo qué propone para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos salteños.

 

La campaña, parece centrarse en la pandemia del COVID-19, cuántos positivos tenemos, cuántos murieron y cuántos  se vacunaron.

 

¿Acaso los candidatos no tienen ni siquiera un poco de imaginación para proponerle a la ciudadanía para qué los tenemos que votar para que lleguen a un cargo por cuatro años, en el caso de los diputados, o de 2 años de los concejales?

 

Tal vez nos crean, como vulgarmente nos dicen  a  los salteños, que somos OPAS. Y si creen que los somos, no deben olvidarse que ellos son parte de esta sociedad de OPAS, y por lo tanto, como dice el dicho. “en el país de los ciegos, el tuerto se cree rey”.

 

Quebrantan todas las normativas de las leyes electorales. Hacen campaña explicita fuera de los términos dispuestos por el cronograma electoral.

 

Por ejemplo, algo que fue más que notorio, últimamente, aunque hace rato que lo están haciendo, los candidatos de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina “Histericia” Romero, con total impunidad  llevaron a cabo una movida importante en un barrio del bajo, con caravanas, altoparlantes e invitando a los vecinos a que los voten en las elecciones generales de  agosto próximo. Y la policía bien gracias. Y los protocolos, nada.

 

Para colmo de males, el candidato principal de la Bettinita, que es su hermano Esteban, sigue utilizando los recursos de la municipalidad para su campaña. Es como si fuera el intendente paralelo. Capaz lo sea, no sé.

 

Es como si  por el sólo hecho de llevar el apellido Romero, es garantía  suficiente para apropiarse de la trayectoria (buena o mala, según quien  lo mire) del ex  gobernador y actual senador nacional JUCARO.

 

Pero ojo, que la cosa no es solamente de la BETTINITA, o del JUCARO, también hay cierta complicidad de parte de “Rubertiño” Sáenz, que sigue de campaña en favor de sus dos frente, uno de los cuales responde lisa y llanamente al JUCARO.

 

Y de ahí que me preocupa que, sin propuestas concretas de hacia dónde vamos, como provincia, la campaña se ha vuelta no solo sucia, sino incoherente entre lo que se dice y lo que se hace.

 

¿Qué vamos a votar entonces: lo mismo de siempre, por la concentración de poder en unos pocos, con nombres ya archiconocidos?

 

Entendiendo que nos quiera tomar por OPAS, pero por favor, al menos disimulen un poco y propongan algo nuevo con miras hacia un futuro próximo