Con motivo de la pandemia el Ministerio de Educación implementó un sistema de preinscripción online que será desde el 5 al 20 de noviembre. Es solo para el Nivel Inicial. Tanto las preinscripciones como las inscripciones son de manera gratuita, en http://www.edusalta.gov.ar/.

 

Debido a la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, implementó un sistema de preinscripción online, a través de la página del Ministerio: http://www.edusalta.gov.ar/, con el propósito de garantizar la continuidad escolar de los alumnos y el ingreso al sistema educativo de los niños en edad escolar.

 

La Dirección General y equipo de supervisoras de Nivel InicialI, informan a toda la población salteña que tras haber relevado los datos de vacantes en todas las instituciones educativas y haber superado la prueba piloto, se realizará la apertura de las preinscripciones para el ciclo lectivo 2021.

 

Cronograma

 

Del jueves 5 al viernes 20 de noviembre:

 

Durante estas fechas se habilitará el formulario en línea para aquellos postulantes al nivel inicial que ingresan por primera vez al sistema educativo formal de la Provincia. Padres, madres, tutores o responsables, podrán acceder al mismo en www.edusalta.gov.ar, a través del botón enlace que oportunamente será publicado para tal fin.

 

Recordamos a los padres y/o tutores que el Nivel Inicial se organiza a través de la siguiente estructura: Jardín Maternal, atiende a niños desde los cuarenta y cinco (45) días hasta los dos (2) años de edad inclusive (CPI, sala cuna); Jardín de Infantes, atiende niños de tres (3) a cinco (5) años de edad inclusive cumplidos al 30 de junio.

 

Una vez finalizado el período de preinscripción y realizada la misma, se notificará a los responsables de los postulantes las instancias habilitadas para la presentación de la documentación, física y formal, en las instituciones educativas.

 

En caso de superar el cupo de vacantes disponibles, las mismas serán asignadas por sorteo, a cargo del personal directivo de las instituciones. 

 

Tanto las inscripciones y preinscripciones se realizan de manera gratuita, sin costo alguno.

 

Ingreso a Nivel Secundario o Técnico-Profesional

 

En el caso de los ingresantes en los niveles Secundario y/o Técnico Profesional, las preinscripciones se realizarán a través de los links institucionales de cada unidad educativa, a cargo de los directivos de las mismas.

 

Tanto las inscripciones y preinscripciones se realizarán de manera gratuita, sin costo alguno. Debiendo presentar solamente DNI de los postulantes, padres y/o tutores.

 

Ante cualquier tipo de duda y/o consulta dirigirse a las instituciones educativas o comunicarse con la Dirección General de Nivel Secundario al 4373053 o por vía Whatsapp +543872192491.

 

Ante cualquier tipo de duda y/o consulta dirigirse a las instituciones educativas o comunicarse con la Dirección General de Nivel Técnico y Formación Profesional al 4373083.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación