La asistencia regular alcanza un promedio de 85% de los inscriptos. El objetivo es dar seguimiento y avanzar en la formación. Esta modalidad se implementó en los más de 27 talleres.

 La Escuela de Artes y Oficios, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico Formación y Promoción de Empleo presentó el balance positivo de la implementación online de los 27 cursos de formación de oficios gratuitos que dieron inicio en el mes de marzo.

 

 Se trata de las capacitaciones en: producción textil, moldería, tejido artesanal, marroquinería, artesanía en fibrofácil, mosaiquismo, cerámica, pintura artística, pintura básica, regional, perfeccionamiento en corte, perfeccionamiento en colorimetría, peluquería básica, carpinteria I y II, tapicería, maquillaje social, lectura y escritura braille, herrería, mecánica del automotor, mecánica de motos, inyección electrónica.

 

 Todas las actividades debieron adaptarse, por la emergencia sanitaria, para el dictado a la modalidad online, lo cual demandó una innovación importante por parte de docentes y el personal administrativo de la dependencia, quienes debieron incluir herramientas informáticas y contemplar adaptaciones para la implementación del seguimiento de los participantes.

 

 De acuerdo con la evaluación de la coordinación de la Escuela de Artes y Oficios, los resultados hasta el momento fueron muy positivos, con una asistencia promedio del 85% de los participantes. Esto permite avanzar en tiempo y forma con los contenidos, mientras se define el protocolo para la implementación de la práctica y exposición de los productos que se encuentran realizando los asistentes.

 

 Fuente: Gobierno de la ciudad de Salta