A partir de mañana, el IPSS habilita la emisión de recetas, por parte de los profesionales de la salud, vía WhatsApp, venta de órdenes en farmacias y autorizaciones por sistema de estudios recomendados; en el marco de las restricciones impuesta por la cuarentena por el coronavirus.

Según lo anunciara la titular del Instituto Provincial de Seguro de Salud de Salta, Gladys Sánchez, a partir de mañana lunes, 27 d  abril, se van a registrar como válidas, las recetas  emitidas por los profesionales médicos.

 

Por eso, en el marco de las medidas de prevención impuestas por el gobierno nacional y provincial, por el coronavirus, y a fin de facilitar los trámites de sus afiliados, la Obra Social provincial ha dispuesto:

 

  • Habilitar las recetas vía WhatsApp, venta de órdenes en farmacias y autorizaciones por sistema.

2 )  Se realizará la venta de órdenes de consulta en las farmacias del colegio y de la cámara farmacéutica. “El afiliado ya no necesita concurrir a la obra social para acceder a una orden de consulta, lo puede hacer en cualquier de las farmacias con las que tenemos convenio”. Aseguró la Presidenta del IPSS.

  • Los afiliados que necesiten realizar estudios bioquímicos, diagnósticos por imágenes, consultas odontológicas y psicológicas deben concurrir directamente con el pedido médico al especialista, quien lo carga en el sistema y produce la autorización online. “En caso que corresponda el afiliado va a pagar en el mismo lugar donde se realice la práctica”.
  • Consulta y el tratamiento psicológicos , a través de plataformas digitales.

5) Los médicos pueden enviar recetas vía WhatsApp a sus pacientes.

6) Las coberturas para afiliados que venían con tratamientos crónicos, se prorrogaron hasta octubre de 2020.

7) Se está trabajando en una segunda etapa con otras instituciones como ser fisioterapia, fonoaudiología, y nutrición. “Algunas consultas esenciales se podrán hacer en consultorio y las que no, como nutrición vía plataformas digitales”.

 

Fuente: https://informatesalta.com.ar/