El viernes pasado el gobernador Urtubey encabezó el acto de entrega, en esta primera etapa, de 80 departamentos en barrio El Bosque, que comprende un complejo habitacional de 464 unidades. 80 familias que podrán iniciar una nueva etapa constituyendo su hogar en una vivienda propia.

De los 80 departamentos entregados este viernes, algunos trabajadores inscriptos a través de sus entidades gremiales, vieron cumplirse el sueño de la casa propia.

 

Entre los beneficiarios de las viviendas estuvieron los afiliados a distintos gremios como ADP, UTA, AMET, del Sindicato de Empleados de Farmacia, SADOP, de Agentes de Propaganda Médica, entre otros.

 

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien recordó que con estos departamentos son 19.500 las viviendas entregadas desde que asumió al frente de la Gobernación, pero indicó que “aún no solucionamos la falta de vivienda”, por eso instó a los nuevos propietarios a cumplir con el pago de las cuotas, “a través de una cadena solidaria colaborando para que otras familias tengan sus casas”.

 

Dirigiéndose a los nuevos titulares de viviendas, el gobernador Urtubey los invitó a “hacer de cada casa un lugar donde el amor sea el que moviliza a la familia y construir una sociedad un poco más justa; depende de cada uno de nosotros saber lo que puede aportar en término de formación de estos chicos, que crecerán en este barrio”, indicó.

 

Los departamentos se construyeron a través del Instituto Provincial de Vivienda e integran un complejo habitacional de 464 unidades. “Esto se llama trabajar todos juntos, no interesa la responsabilidad o partido político, tenemos que trabajar para que los salteños vivan mejor”, dijo el Gobernador destacando las acciones conjuntas entre la Nación, la Provincia y distintas representaciones, como las entidades gremiales a cuyos titulares les agradeció la presencia en el acto.

 

El proyecto integral fue dividido en dos etapas: la primera está integrada por 240 departamentos, de los cuales fueron entregadas 80 unidades este viernres. Todos cuentan con 3 dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.

 

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, diputados nacionales Andrés Zottos y Martín Grande y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia. En representación de la Nación, asistió el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan.

 

Masjuan habló en representación de Nación manifestando que “es un orgullo estar compartiendo este momento donde muchas familias por primera vez van a recibir su vivienda y van a poder decir Soy dueño. Esto es una muestra más de que trabajando en conjunto, tanto el Gobierno nacional como el de Salta, podemos lograr que cada vez más argentinos tengan un mejor lugar donde vivir”.

 

Servicio a los nuevos propietarios

El Registro Civil instaló durante el acto de entrega una oficina móvil para que los titulares de los inmuebles realicen el cambio de domicilio y facilitarles de esta manera los trámites para incorporar servicios públicos a sus hogares.