El Gobierno los convocó a los principales actores del sector, para avanzar en acciones que permitan revertir la baja en la producción de la cuenca noroeste y buscar soluciones para las problemáticas que se presentan en la actividad hidrocarburífera

 La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, convocó a operadoras que poseen actividades en el sector hidrocarburífero de la Provincia y a gremios que nuclean a trabajadores de estas empresas. El objetivo fue conformar una mesa de diálogo entre las partes para avanzar en la concreción de proyectos mancomunados que reviertan la situación de baja de producción en la cuenca noroeste.

 

Esta convocatoria posibilitará una sinergia entre la actividad pública y privada, junto a los representantes sindicales, para elaborar un plan de acción y obtener propuestas de todos los sectores, para encontrar soluciones a los distintos planteos.

 

La ministra expresó que se harán circular distintos puntos propuestos desde la mesa; "la idea es que podamos reunirnos periódicamente para encontrar soluciones a las problemáticas que se presenten en el ámbito local y a nivel nacional”.

 

Asimismo manifestó que “ante la baja en la producción de la cuenca noroeste y el panorama de crisis económica del país, es necesario trabajar con el sector empresarial y los gremios, para avanzar frente a  los distintos inconvenientes que se presenten”.

 

Participó de la reunión Marcelo Juri, secretario de Energía; Pablo Guantay; el director de Hidrocarburos; representantes de empresas y de gremios del sector.

 

 Fuente: Ministerio de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Salta