El Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades comunica que hasta el viernes 21 del mismo mes, se abonará el beneficio a trabajadores temporarios. El pago, (diciembre a mes vencido), corresponde a la tercera cuota del sector del Tabaco Industria y se completará el pago de la cuarta cuota de la Vid para los beneficiarios que aún no percibieron dicho beneficio.

Este Programa asiste económicamente a todos los trabajadores temporarios del sector, contribuye a la registración laboral y al arraigo de mano de obra local.

 

Desde el programa responsable, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo informaron que el incentivo económico mensual es abonado en forma directa y personalizada a través del Banco Nación a los beneficiarios.

 

Cronograma de pago

 

Lunes 17 de enero: terminación DNI 0 y 1.

Martes 18 de enero: terminación DNI 2 y 3.

Miércoles 19 de enero: terminación DNI 4 y 5.

Jueves 20 de enero: terminación DNI 6 y 7.

Viernes 21 de enero: terminación DNI 8 y 9.

 

Para más información comunicarse de 8 a 14 a la Dirección de Capacitación, llamando al 0387-4329395 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sobre el Programa Intercosecha

 

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, está dirigida a los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial.

 

Se trata de una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses). Brinda a los trabajadores, cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación