El miércoles pasado, hubo un encuentro de militantes peronistas, en la casa Unidad básica  de San Luis y Carlos Pellegrini, para delinear y programar el trabajo, en toda la provincia, con vista a participar de las próximas elecciones de las autoridades partidarias, para la recuperación del Partido Justicialista. Para ellos se conformó la Junta Promotora; consolidando la idea de proponer un cambio sustancial de un Partido con mayor participación de los afiliados, en el marco de la doctrina del peronismo al servicio de la dignidad con justicia social.

Lo que nació con la TOMA del PJ, ahora se CONSTITUYO en la RESISTENCIA del Peronismo Salteño. El MIENTO DE RECUPERACIÓN JUSTICIALISTA”, en su sexta reunión orgánica,

Estuvieron presentes el miércoles pasado, el día 22 de Setiembre, a hs. 19,30, dirigentes de  Capital e Interior, en calle San Luis Esquina Pellegrini (Unidad Básica) a efectos de desarrollar el siguiente temario:

 

1.- Formalización de una Junta Promotora y pautas para su funcionamiento.

2.- Incorporación y bienvenida a nuevos compañeros/as.

3.- Análisis de las PASO 2021 y la participación del MRJ.

4.- Otros temas a incorporar por los presentes.

 

En dicha reunión se establecieron las siguientes consideraciones:

 

Respecto al primer punto se conformó una Junta Promotora de 7 integrantes, que se reunirá cada 15 días en sesión ordinaria, en la Unidad Básica de Pellegrini y San Luis, (en horario de tarde noche) a efectos de coordinar las actividades y acciones que surjan desde el Movimiento, tanto en Capital como en el interior y resolver respecto a las novedades.

 

Se recuerda que habrá compañeros en forma presencial los días lunes, miércoles y viernes en la Unidad Básica, en horario de 19:30 a 21:30.

 

Respecto al punto dos los compañeros y compañeras invitados a integrar el Movimiento hicieron uso de la palabra dejando su mensaje y sumándose a este desafío de recuperar el Partido Justicialista e iniciar el debate ideológico en la búsqueda de lograr un verdadero gobierno peronista.

 

En lo referente al punto tres, la compañera Polo realizo una síntesis de la participación de integrantes del MRJ en la PASO 2021, en el espacio de la lista 505 “B” Con Todos sinceramente.

 

Entre las actividades propuestas se sugirió retomar los encuentros vía zoom con los compañeros del interior una vez por mes a efectos de desarrollar diversos temas de interés.

 

Se propuso también organizar, junto a otras organizaciones, un gran acto para el día 17 de Octubre “Día de la Lealtad Peronista”.

 

Finalmente el compañero “Colo” Barreira, hizo llegar una invitación del Compañero W. Wayar a una reunión a llevarse a cabo en la Unidad Básica de Sutiaga para el día 27 del Cte.

 

Al ser consultado sobre este encuentro, uno de los referentes de  este movimiento, David Torrejón decía lo siguiente:

 

“Se ha formado la Junta Promotora, compuesta por 7 compañeros con sus respectivos suplentes, para que comiencen a trabajar en toda la provincia. Hay compañeros de distintos espacios políticos de capital  e interior, para que encada lugar o departamento de la provincia comiencen a organizarse apuntando a la democratización de nuestro partido, preparándonos para participar de las elecciones de las nuevas autoridades de nuestro partido.

Para para ello buscamos la reforma inmediata de la Carta Orgánica, la eliminación de la CAP, la reforma electoral del sistema interno del PJ para que puedan participar todos los compañeros peronista de la provincia de Salta. En el encuentro estuvieron presentes, entro otros, Juárez Campos, congresal del PJ, Carlos Melián. los compañeros Escribas, Asís, Claudia Serrano, Daniel Gayote, abogado que seguramente va a ser apoderado de este nuevo movimiento peronista, Palma, Colo Barreiro y la compañera Dolinsky de San Carlos. Entre Otros.  Agregó

 “JUNTA PROMOTORA”

David Torrejón (Recuperación Justicialista); Claudia Serrano (Integración, Progreso y Sociedad); Ricardo "Colo" Barreira (Unidos); Sandra Acosta (Corriente Belgraniana); Rodrigo Escribas (Patria Grande); Armando "Luchin" Coronel (Cámpora Salta Interior). Alejandro Asís y Ely Dolinski (Coordinación del Interior).