Trabajadores del Hospital Garrahan y la comunidad universitaria convocaron a un «Ruidazo Nacional» para este viernes. Repudian los vetos de Milei a la Emergencia Pediátrica y al Financiamiento Universitario, y advierten: «Vamos a vetarlo nosotros en las calles».

El Hospital Garrahan y la Universidad Pública llamaron a unificar la lucha con un «Ruidazo Nacional» este viernes 12 de septiembre a las 20 horas. La medida es en respuesta a los vetos del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica.

 

La convocatoria, impulsada por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Garrahan, Autoconvocados, la Junta Interna de ATE y todos los sectores del hospital, busca una respuesta masiva en todo el país frente a los decretos que consideran «aberrantes y mentirosos».

 

«Vamos a vetarlo nosotros en las calles»

 

La secretaria general de la APyT, licenciada Norma Lezana, fue contundente: «El presidente acaba de abrir una Caja de Pandora. El pueblo ya lo vetó en las urnas el pasado domingo y ahora con estos atropellos autoritarios (…) lo único que hace es provocar la reacción de trabajadores y de todo un pueblo».

 

Y lanzó una dura advertencia: «Este presidente es enemigo de las infancias, de la salud pública y de la universidad, y vamos a vetarlo nosotros en las calles».

 

Cronograma de lucha unificada

  • Este jueves 11: Encuentro en el Hospital Garrahan con rectores de universidades públicas para definir pasos conjuntos.

 

  • Viernes 12: «Ruidazo Nacional» a las 20 horas, con epicentro en el Garrahan (que estará de paro) y en cada universidad, esquina y plaza del país.

 

  • Lunes 15: Conferencia de prensa frente al Congreso para exigir a diputados y senadores que traten y rechacen ambos vetos.

 

«Nuestra vocación es responder unificados: la salud pública, la universidad y nuestro pueblo. Venimos sosteniendo un reclamo masivo durante meses y vamos a profundizarlo. El Garrahan y la universidad pública son una sola causa», concluyó Lezana.