Como ya lo graficamos en notas sobre el particular, en días anteriores, los gremios docentes de Salta y varios sindicatos estatales se encontraban en estado de alerta y movilización ante el incumplimiento del llamado a paritarias para el mes de noviembre por parte del Ejecutivo Provincial. Por lo cual exigían la reapertura de las negociaciones salariales para este mes.  Y el gobierno respondió a tal petición y convocó a reunión paritarias para este viernes al mediodía, comenzando por el sector de los docentes.

Fueron los mismos voceros de los gremios, lo que confirmaron que el gobierno provincial convocó, en la tarde de este miércoles, a la reapertura de paritarias a los gremios docentes. 

 

Según pudo saber este medio, la reunión con fin de discutir el próximo aumento salarial en el sector de la docencia salteña tendrá lugar este viernes 1 de diciembre en horas del mediodía.

 

Hay que acotar que, con un acuerdo con el gobierno, los gremios venían realizando la revisión salarial, mes a mes, atento a los altos índices inflacionarios.

 

Al no haber convocado, el gobierno, en los términos acordados en el Decreto 726/23, los gremios se mostraron atento a eso y exigieron al gobierno que dé cumplimiento a dicho Decreto, y convoque a la reapertura de paritarias. Mientras, se declararon en estado de alerta y movilización.

 

Finalmente, mañana al mediodía se reanudará la discusión en paritarias en materia salarial, aún en medio de la incertidumbre ante un cambio de gobierno a nivel nacional, y la falta de previsión en materia económica a partir del próximo 10 de diciembre.