Ayer, 10 de noviembre, se llevó a cabo el cierre del ciclo de Foros Educativos para el Proyecto Nacional organizado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), con la participación de la secretaria general, Marina Jaureguiberry; la secretaria de Educación de SADOP, Carolina Rubia; el titular del INCAPE, Daniel Di Bártolo y la pedagoga y asesora de SADOP, Marisa Díaz.

 

A través de un encuentro virtual que contó con la presencia de personas de distintas partes del país, se presentó el documento que sistematiza lo trabajado en los Foros llevados a cabo desde agosto con el objetivo de construir desde el diálogo y la escucha una gran voz del SADOP Nacional que aporte a la discusión sobre el modelo educativo para un proyecto de país inclusivo y con justicia social.

 

El mismo será entregado al equipo del candidato presidencial Sergio Massa, al Ministerio de Educación de la Nación y se suma como aporte al documento público que presentó el pasado jueves la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

En la presentación, Marina Jaureguiberry destacó el rol central como militantes sindicalistas docentes para discutir los temas que hoy forman parte de la agenda pública y en ese marco sostuvo: “desde un primer momento, impulsamos los Foros porque entendimos que podemos hacer un aporte al debate de este tiempo, donde las bases de sustentación del proyecto nacional están en juego”, a la vez que resaltó: “la necesidad de militar este tiempo, y que el compañero Sergio Massa gane la elección. Hoy es urgente la defensa de la Patria”.

 

En cada uno de esos encuentros, integrantes del SADOP, distintos actores y referentes de política económica, educativa, estudiantes e investigadores de diversas ciencias sociales abordaron distintas temáticas, variadas en sus contenidos y alcances, pero convergentes en la idea de construcción de una visión común y compartida sobre el nuevo tiempo político e institucional que transita SADOP.

 

Los temas que se trataron son los siguientes: “Modelos educativos y Proyectos de País”; “Educación, Ciencia y Tecnología”; “Trabajo y Formación Docente”; “Perspectiva de Género y Juventudes”, “Moneda y Soberanía Nacional”; “Vouchers Educativos y Privatización de la Educación” y “Educación: ¿Derecho o Mercancía?”.

 

https://www.youtube.com/live/HphpbQt4ISI?feature=shared