Luego de vencerse su mandato, en un acto que se concretó en la sede del Partido Justicialista, y con el aval de 53 gremios, Gustavo Soto, secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) volvió a asumir la conducción de las 62 Organizaciones Peronistas, Delegación Regional Salta acompañado del titular de los Pasteleros, Fabián Guerrero como adjunto.

Tanto Soto como Gerrero, Secretario General y adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta, serán recibidos el próximo martes serán recibidos por el Gobernador Gustavo Sáenz.

 

Del acto participaron José Ibarra, secretario nacional de las 62 Organizaciones; el vice gobernador de la Provincia, Antonio Marocco y Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales. Y más de 53 secretarios general de los distintos gremios integrantes de la CGT Salta.

 

De la dirigencia nacional, además estuvieron Domingo Petreca, secretario general del Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (SOECRA); Julio Grimaldi, secretario general de la Unión Trabajadores del Estado (UTERA); Adolfo Villafañes del sindicato de Chacinados; Julio Estévez secretario general de la Unión del Personal de la AFIP (UPSAFIP) e Iván Tobar, de la UOCRA La Plata.

 

El pedido de normalización lo realizó el secretario general del Sindicato de Empleados de Farmacias de Salta, José Papalardo López para lo cual presentó la documentación que demostró que el mandato de la última comisión estaba vencido, conforme a las exigencias de la Dirección de Entidades Civiles de la Inspección General de Justicia.

 

“Comenzamos a trabajar desde el seno de la CGT, ya que la 62 es el brazo político de la CGT. Hay matices dentro del peronismo que es el movimiento obrero, hay compañeros que adhieren al justicialismo y otros que no. Hay quienes están en distintas ramas del peronismo. No hubo dificultades, diferencias lógicas sí”, sostuvo Gustavo Soto al ser consultado por Nuevo Diario.

 

Indicó que en este mandato buscará crear los lazos con el PJ para trabajar de cara a las próximas elecciones que se disputarán el 14 de mayo. “Vamos a buscar los espacios que le correspondan al movimiento obrero, con el ánimo de unidad y construcción política que sea beneficioso para el pueblo y trabajador salteños. Vamos a pelear cada uno de los espacios que podamos pelear y vamos a trabajar para que el PJ lleve un candidato a gobernador que represente a los intereses del pueblo”, sostuvo.

Respecto a la reelección de Gustavo Sáenz como gobernador, Soto afirmó que “él forma parte de un frente dónde está el Partido Justicialista y si pide su reelección, el PJ estará ahí y la 62 Organizaciones acompañarán la decisión del PJ y de Gustavo Sáenz”.

 

Respecto a Pedro Serrudo, quien junto a otros dirigentes conforma las 62 Organizaciones Peronistas y CGT 17 de Octubre, Soto manifestó que “tiene una mirada distinta y la 62 legalmente normalizada, que tiene el aval nacional y que la Inspección General de Justicia dio lugar para normalizar es ésta, la del compañero José Ibarra”.

 

Aclaró que “los matices” dentro del sindicalismo, no implica que sean enemigos, sino que “son compañeros que tienen miradas distintas y que buscarán los espacios por dónde crean conveniente”.

 

Soto descartó la posibilidad de ir con una candidatura, pero apuntó a trabajar en la construcción de una política para que Salta mejore y continúe con lo que está bien.

 

Por último, calificó a Gustavo Sáenz como “un gran gestor de obras” porque a lo largo y ancho de la provincia se ven obras financiadas por Provincia y por Nación.

 

José Ibarra normalizó las 62 Organizaciones en Salta 

 

El guachipeño y secretario General de las 62 Organizaciones, José Ibarra, llegó a Salta para anunciar la normalización de la entidad en Salta, que estará a cargo de Gustavo Soto, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

 

Primero, durante la mañana del martes 17 de enero, en el Hotel de los empleados de Farmacias en Salta, el titular nacional de las 62 Organizaciones  Peronistas,  José Ibarra, destacó que venía a la provincia a posesionar como titular de las 62 en Salta, a Gustavo Soto, cumpliendo con el mandato de Personería Jurídica nacional de llevar adelante la normalización de las 62 en todos los distritos.

 

Luego en el acto oficial, que se realizó en el Partido Justicialista con la participación de los distintos gremios y referentes de la CGT, seccional Salta se proclamó a Gustavo Soto como titular de la 62 locales acompañado, como adjunto, del pastelero Fabián Guerrero.

 

Acompañado por Domingo Petrecca, secretario General del Sindicato Obreros y Empleados de Cementerios de la República Argentina (SOECRA) y miembro de la comisión directiva, Ibarra explicó que “a nivel nacional la comisión no funcionaba bien por cuestiones administrativas y una vez que se solucionaron se comenzó a trabajar en el interior. Ya se normalizó la regional de Avellaneda-Lanús, la de Esteban Echeverría, Cañuelas, Ezeiza y hoy estamos en Salta. Vamos a seguir por Tucumán y la Costa; tenemos un cronograma muy activo”.

 

Como brazo político de la CGT, las 62 Organizaciones buscarán un consenso dentro del PJ y acordar candidaturas. “Tanto el interior del país como en la provincia de Salta, los trabajadores están muy ansiosos por participar en política en defensa de los trabajadores. Somos del peronismo de Eva y de Juan Domingo Perón, son nuestros orígenes y lo primero que vamos a hacer es buscar un consenso con el Partido Justicialista”, sostuvo Ibarra.

 

Recordó el continuo apoyo que dio a Gustavo Sáenz, primero para que llegue a la intendencia y luego a la gobernación. “Van 3 años de su gobierno y con algunos retoques, ajustes y reclamos que hará el movimiento obrero, vamos a respaldarlo para que siga conduciendo la provincia de Salta”, agregó.

 

Respecto a la intendencia, Ibarra confió que “luego que se llegue a un acuerdo para la gobernación saldrá el o la candidata a apoyar.