Durante la jornada de este miércoles, 16 de noviembre, se realizó una reunión convocada por la municipalidad, para analizar el petitorio de los trabajadores municipales que, en la última Asamblea, esperaban hasta este miércoles para contar con una respuesta a sus demandas y que, de no haberla se tomarían medidas de acción directa. Los funcionarios solicitaron un nuevo plazo para determinar el cómo satisfacer los pedidos de los trabajadores y los plazos. En razón  de ello, la UTM hizo un compás de espera hasta el próximo viernes  18 de noviembre. De no obtener respuesta positiva hasta ese día, la semana que viene comenzarán las medidas de fuerzas.

 

A última hora del martes, el Departamento Ejecutivo Municipal convocó a las autoridades de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), a una reunión a realizarse este miércoles 16 de noviembre en horas de la mañana.

 

En esta nueva reunión, la dirigencia del gremio, encabezado por el Secretario Adjunto Carlos Bernis, escucharon a los funcionarios municipales, Benjamín Cruz Secretario de Gobierno, Ramiro Angulo, Procurador adjunto de la comuna, y la Subsecretaria de Recursos Humanos, Alfonsina Paz.

 

En este encuentro, se pudo avanzar en diversos ítems como Pase a Planta Permanente de los empleados que cumplan las condiciones previstas por el Ejecutivo; Resolución de los Sumarios y cese de las persecuciones, entrega de uniformes y elementos de trabajo, incorporación de hijos de empleados jubilados y fallecidos conforme a las necesidades y requisitos que fije el Ejecutivo, entre otras cuestiones

 

Lo que no determinó aún el Ejecutivo es la modalidad y los plazos para el cumplimiento de los puntos mencionados. Es por ello que se estableció un nuevo compás de espera hasta el viernes. En caso de no llegar a un acuerdo, la próxima semana se iniciarán medidas de fuerza concretas.

 

También hablaron sobre el pedido de un bono de fin de año. A lo que los funcionaron respondieron que se lo va a considerar en caso de que la provincia lo instrumente.

 

Además se acordó que en caso de la inflación supere los índices de aumentos salariales acordados hasta ahora, se volverán a reunir para acordar una recomposición salarial de los trabajadores.