Alumnos de la escuela N° 4404 "Ejército Libertador" del paraje Cachi Adentro, fueron recibidos por la CD de SUTIAGA, y compartieron un almuerzo. La delegación escolar vallista, estaba compuesta por 5 Docentes 65 chicos, en su gran mayoría  llegaron a Salta Capital por primera vez. Recorrieron la redacción del diario El Tribuno  y visitaron canal 10.

Como siempre, SUTIAGA realiza actividades sociales y solidarios, muy especialmente con chicos del interior de la provincia. En esta oportunidad la invitación fue para los chicos de la Escuela Nº 4404 “Ejército Libertador, del para Cachi Adentro.

 

La delegación estaba compuesta por 65 chicos, de distintas edades y  5 docentes, que se sintieron muy felices de poder compartir un almuerzo, en el salón de la sede gremial de Balcarce 832 de nuestra ciudad.

 

Fue un momento muy especial, tanto para los visitantes como para los trabajadores que servían el almuerzo que prepararon con tanto entusiasmo y dedicación para los niños y docentes.

 

Una vez más, el gremio abre sus brazos solidarios para asistir y acompañar a los niños del interior de la provincia.

 

La escuela Ejército Libertador es de jornada extendida. La delegación que llegó a Salta chicos de cuarto, quinto, sexto y séptimo grados, acompañados los profesores Migdonio Mamaní, Noelia Mamaní, Maribel Sánchez, Ilma Canavides y la seño Claudia. Docentes que hacen patria sufriendo el desarraigo de sus lugares de orígenes. Pero con la fuerza y la voluntad de llevar con vocación su compromiso de enseñar.

 

Hay que destacar que aprovechando al máximo su estadía en Salta Capital, desde el jueves visitaron el casco céntrico de la ciudad de Salta, el Museo Güemes, el complejo Explora Salta, la radio FM, el diario El Tribuno, el Museo Histórico del Norte, el Parque Bicentenario, la PLAZA 9 DE JULIO, la Catedral.