La crisis sindical es transversal a la conciencia social

Aunque parezca que la crisis gremial no afecta a la vida social de los ciudadanos, en este caso, en nuestra Salta, es evidente que no es tan así ya que, con lo que está pasando, nuevamente, con los docentes denominados autoconvocados.

 

Ya hemos hablado mucho sobre el tema; y hacerlo nuevamente es nada más que redundar en el mismo tema.

 

En el caso particular de la crisis institucional de la ADP, el gremio docente más grande de los docentes en la provincia, está teniendo sus coletazos de representatividad entre  los docentes que buscan ser representados, en un espacio de participación y decisión que no lo tiene en estos momentos.

 

La asamblea de los Autoconvocados, es el máximo órgano deliberativo de la base docente, que por la diversidad de intereses y de caracteres de dirigentes que están asomando, por ahi se  vuelve ingobernable e impredecible.

 

Es hora que se comience a encausar esto brotes de representatividad, llenado los espacios que quedaron vacíos por la crisis gremial de la ADP. Para ello es necesario un poco de grandeza de parte de los actuales dirigentes que aún siguen sosteniendo una estructura gremial que está vacío de contenido social-laboral, para buscar una salida que reflote la grandeza de un importante gremio que durante tanto tiempo contuvo a los docentes.