Para superar “la Grieta” no solo se necesita coraje...también grandeza

El sábado pasado la “CRIS” nos sorprendió con su video lanzando la Fórmula a competir en el Frente del PJ y Unidad Ciudadana, con Alberto Fernández como presidente y ella como Vice.

 

Sin dudas que esto  cambió todas las piezas del tablero de ajedrez político en el país. Incluso hasta “Milonguita” Macri se quedó sin blanco a quien voltear, ya que la gran jugada que había realizado la “CRIS” desconcertó a todos.

 

Esa jugada de la señora, hizo que en algunos casos se tenga que barajar y dar de nuevo, como se dice; y en otros reacomodar las piezas y acelerar los tiempos para posicionarse en el campo electoral de cara a las internas de agosto y picar en punta para tener chances de competir por la presidencia en el mes de octubre.

 

Puedo entender que dentro del mismo espacio cristinista o del mismo PJ, esta anticipada presentación, poco ortodoxa, de la fórmula Fernández-Fernández, pueda crear algunos descontentos y hasta deserciones por lo inconsulta. Y también puedo entender que en el espacio de Cambiemos, algunos radicales se muestren rebeldes en continuar con esa alianza que poco o nada les ha beneficiado, y solo han cosechado reproches de parte de la misma sociedad que claman por un cambio urgente, no solo de rumbo sino de conductor de un gobierno que demostró ser un gran fracaso en materia económica.

 

Pero me cuesta entender que por el lado de Alternativa Federal que surge, como lo dice su nombre, una alternativa para superar la llamada grieta entre el macrismo y el cristinismo (como les gusta decir a ellos), aún no pueden ponerse de acuerdo cómo y quiénes van a dirimir el candidato que los represente en la lucha por la presidencia de la nación.

 

Muchos de los que  tenían cifradas esperanzas en que ese espacio alternativo sería la que podría contener a un importante sector de ciudadanos que no quieren votar ni a uno ni a otro, de un lado u otra de la llamada grieta, ven como cuatro o cinco dirigentes con pretensiones de ser presidentes no se ponen de acuerdo ni en un programa de gobierno a presentar ante la sociedad... ni la forma en que van a dirimir la fórmula que representará a ese sector.

 

Sin dudas que animarse a crear y trabajar una Alternativa que supere las dos opciones que teníamos hasta hace poco (Macrismo o Cristinismo), fue un gesto de coraje... . pero de verdad creo que se necesita mucho más que eso. Se necesita mucha grandeza para hacer verdad el slogan de Perón, PRIMERO LA PATRIAL, LUEGO EL MOVIMIENTO Y POR ULTIMO LOS HOMBRES...

 

Creo que falta esto... sino... no hay futuro.