La Comarca de las tinieblas

Ya hemos hablado, en ediciones anteriores, que los principales dirigentes políticos, gremiales y empresariales, se habían reunido a fin del armado de un Pacto de caballeros, con miras a las próximas elecciones provinciales y también nacionales.

 

Hubo varios intentos de concretarlos, pero la verdad de la milanesa, la Argentina o la Salta del año verde sigue siendo un utopía.

 

En todos los frentes, agrupaciones políticas, se siguen fabricando candidatos a como dé lugar. Unos con más  recursos que otros; pero, salvo algunas excepciones, a nadie se le cae una idea clara y factible, que permita llevar un poco de esperanza, a los salteños, para salir del estado de crisis econòmica y social que padecen; a ninguno se le cae una idea sobre qué hacer y cómo para salir de esto.

 

Vemos como la mayoría de los candidatos a gobernador, legisladores nacionales, provinciales o municipales, hacen solo marketing mediático con simples slogan que no dicen nada... no dicen qué proyectos piensan llevar adelante  en caso de llegar al cargo para el cual buscan ser elegidos.

 

Hoy vemos, con mucho pesar, que es todo un CAMBALACHE de rejuntados que quieren armar una agrupación o frente para salir a competir por la gobernación, apostando a debilidades del adversario más que a las fortalezas propias.

 

Es que no han entendido, estos dirigentes marketingneros,  que así como el viento junta y desparrama las hojas en otoño; de igual manera puede pasar con las juntadas  de voluntades que no tienen ideas en común para llevar adelante un proyecto.

 

Hasta ahora, se deslumbran tres frentes electorales en la provincia. El que encabeza el PJ, el otro es el que lidera “Rubertiño” Sáenz y un tercero que encabeza el “Oso” Leavy En el Frente del PJ, van a converger las aspiraciones a ser candidatos a gobernador por ese sector, Fernando “Larguirucho” Yarade, Javier “Narizota” David, Miguel “turco Duro de roer” Isa, “Pino” Paz Posse, Carlos “Indio Apache pelado” Parodi.

 

Todos dentro del espacio de Alternativa Federal, que lleva como pre candidato a Presidente a JUANMA, nuestro gobernador, con proyecto de país definido y distintos al de ahora con un nuevo sistema de gobierno.

 

Por el lado de “Rubertiño” Sáenz, hay un rejunte de dirigentes, provenientes de todas las corrientes políticas, con diversidad ideológica y con diferentes proyectos de provincia.

 

No se sabe bien como se puede conducir una masa amorfa sin temor a que se descarrile en medio de la marcha. Además si bien “Rubertiño” manifestó su apoyo a JUANMA en la lucha por la presidencia (pero parece que en el ballotage en caso de que llegue), mientras que uno de sus principales colaboradores en la muni, manifestó que él sigue apoyando a “Milonguita” Macri.

 

No hay definición, en ese frente, que tipo de país se quiere a partir de diciembre de 2019.

 

Y en el otro gran frente, el del “Oso” Leavy, está claro que tienen proyectos y metas bien claros, ya que son el brazo derecho, en la provincia, de la idea que lleva la CRIS, a través de Unidad ciudadana.

 

Entonces, vemos que con el “Kilombo” que tenemos a nivel nacional, que todo está en un nebulosa astral, nosotros aquí en Salta estamos bajo una pesada neblina electoral.