De Caretas y Caretones

Estamos transitando el final de un año azaroso y malo para la mayoría de los argentinos. Y como en tantos lugares de la Argentina, se está ponderando a los principales candidatos a presidente de la nación, para el próximo año. Conviviendo el hambre con las ganas de comer.

 

Desde hace mucho tiempo que nuestro joven gobernador, JUANMA, manifestó su intención de ser Presidente de los argentinos.

 

De la euforia de un principio, hoy se lo ve más moderado y hasta cauteloso. Esto último en cuanto a su andar en busca de armar un espacio que rompa con la lógica actual de la confrontación de dos actores principales de la política argentina como son “Milonguita” Macri y la CRIS.

 

Y en ese andar y andar, “Roskeando” y cosechando adhesiones (algunas de ellas muy importantes, por lo que  representan institucional y electoralmente); salió a la consideración de la ciudadanía de todo el país, su dicho en un reportaje donde manifestó que su sueldo de gobernador no  le alcanzaba. La verdad que sorprendió a todos. Que no?

 

 Obviamente que eso provocó una catarata de respuestas como molestia, indignación y hasta de humor, muchas de ellas muy ben caracterizadas.

 

Pero más allá de eso, hay cosas que sí nos debe preocupar, y mucho, a los salteños.

Es el caso de que mientras JUANMA busca apuntalar un espacio para dar pie al sueño de muchos argentinos que busca un cambio en serio, aquí en Salta, para algunos de los funcionarios del gobierno de JUANMA, las cosas están “súper bien”. Todo marcha como está programado en beneficio de... ahí está la cuestión.

 

Y ahora se comenzó a destapar la olla de algunos que en vez de defender el proyecto de transformación de la provincia, como lo dijera en un principio, allá por el 2007, JUANMA.

 

Hoy algunos funcionarios que poco o nada apuestan al proyecto de mejorar la provincia; y muchos menos en acompañar al gobernador en la proyección a nivel nacional. Y esto es verdad… como si funcionarios como son, sólo hacen de atender las cuestiones burocráticas y desatendiendo las funciones para los fueron designados.

 

Hay funcionarios que, como ya lo dije en otras oportunidades, siguen solapadamente  atornillados a sus sillones de despachos lujosos y sin “olor a negros, alpargatudos y mal olientes”.

 

Son los que ahora, no saben a qué o con quién jugar a la hora de apostar a las posibles candidaturas de uno u otro que se perfilan en estos momentos.

 

JUANMA, camina en busca de otros horizontes, y los que siguen usufructuando, y grandemente, los cargos que les dio, hoy miran para otro lado con cara de NI.

 

Claro, algunos esperan que el “JEFE” le diga a quién acompañar en la nueva etapa que se dará en la provincia a partir del proceso electoral del 2019. Pero el asunto que,  hoy por hoy, algunos solo están coqueteando con Dios y con el Diablo.

 

Hoy hay muchos candidatos a ocupar el lugar que dejará JUANMA. Lo tenemos a Miguel “turco duro de roer” Isa, el “Oso” Leavy, Gustavo “Rubertiño” Sáenz; Javier “Narizota” David, Carlos “Indio Toro Sentado devaluado” Parodi, José Urtubey; apareció últimamente un “destapado” como “Paco” Marinaro Rodó, el del PRO “enano de Blanca Nieve” Martin Grande, el radical Miguel “el siberiano” Nanni; y aÚn sin definir, aunque muchos insisten en que se presente nuevamente el JUCARO. Y obviamente están los partidos de izquierda y algunos que otro más. Pero hay para todos los gustos,

 

Entonces me digo, si esos NI, que deben responder a un proyecto de provincia y de país que pone a consideración JUANMA, no se juegan y siguen en la comodidad de sus cargos, mejor será que se vayan y se jueguen por lo que ellos creen que lo mejor, pero no sestar de CARETAS Y CARETONES, pateando con la zurda y cobrando jugosos honorarios por la derecha. 

 

Ya no hay lugar para los tibios ni para CARETONES

 

Y bueno al que le toca el sayo que se lo ponga. ¿No es así?