Vivimos tiempos de crisis...¿que aportamos?

Realmente el país está más que convulsionado. Por un lado la crisis social y económica que estamos padeciendo todos los argentinos; y por el otro el tan conocido juicio a la vice  presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, la “CRIS”.

 

Sin lugar a dudas que no deja de ser un hecho trascendente, para los argentinos. Sin embargo, preguntando a los ciudadanos de a pie, en su gran mayoría, están más preocupados por cómo hacen para sobrevivir a esta cotidiana lucha por comer. Porque ya no piensan de cómo vivir mejor, sabiendo que no hay guita  que alcance para parar la olla. No importa que le van a poner, sino solamente piensa: que llene la panza y mate el hambre.

 

Además, otro dato de la realidad,  la mayoría de los argentinos no creen en la justicia de este país  y de esta provincia, en nuestro caso. Y con razón, piensan que no es otra cosa que un show mediático para “escrachar” a una importante dirigente política del país, tomando partido por una vía que solo conduce a beneficiar a todos aquellos que también deberían estar sentados en el mismo banquillo de los acusados que la “CRIS”.

Y el hombre común, que piensa en cómo llegar a fin de mes, debe pensar que esta “justicia” solamente es para los ricos, los que tienen el poder o el gobierno, porque nunca fallaron a favor de ellos, que además de pobres, están huérfanos de derechos que el estado y la justicia deberían resguardar en su favor; pero que  deben acatar  y sin derecho a protestar.

 

Y tenemos sobrados ejemplos de esto; cuando a diario vemos como es condenado un pobre que robó una gallina para darle de comer a sus hijos, mientras aquellos ladrones de guantes blancos, que se roban todo lo que encuentren a mano, teniendo asegurado que la “justicia” va a mirar para otro lado. Y tenemos miles de ejemplos que no hace falta nombrarlos porque son de conocimiento de toda la población.

 

Más allá  de lo que digan, tanto los que dicen que la “CRIS” tiene que ir presa como los que la defienden y no quieren que se la condene; lo que aquí quiero plantear es que la Justicia Argentina hace tiempo que ha perdido credibilidad.  Porque cuando la Justicia no actúa en tiempo y forma midiendo a todos con la misma vara, no es justicia. Eso es sencillamente INJUSTICIA.

 

Por eso en el título de esta columna pongo  ¿“qué aportamos”?. ¿Vos que la lees, qué podes  decir a esto? Porque en nuestra provincia, como en el país, esa permanente sospecha de corrupción, es la consecuencia de la connivencia entre  el poder político, los empresarios, dirigentes gremiales y, ahora también, sociales. Todos debemos mirar que muertos tenemos en el ropero. Antes de mirar la astilla en el ojo ajeno, hay que mirar la viga que se tiene en el propio.