¡La Ruleta electoral comenzó a rodar!!!

Los crupieres del gran juego de la perinola salteña comenzaron a mover la ruleta con un “No Va Más”.

 

Hace unos días, se reunieron dos importantes políticos y un banquero, donde analizaron las posibilidades electorales de algunos de los pollos que están dando vueltas por el andarivel de la política electoral provincial, con pretensiones de ser el próximo gobernador.

 

Sobre la mesa (no del casino sino de la probeta de ensayo de estos señores que quieren seguir manteniendo su poder e influencia sobre los manejos políticos en la provincia), aparecieron nombres tan conocidos como Fernando “Larguirucho” Yarade; Gustavo “Rubertiño” Sáenz; el actual vice gobernador Miguel “turco duro de roer” Isa; Sergio “Oso” Leavy; Javier “Narizota” David; Carlos “Apache rebanado” Parodi;Pino” Paz Posse; Miguel “Siberiano” Nanni, entre los más conocidos.

 

Y ninguno de los nombrados puede alcanzar por sí solo, el máximo galardón provincial, como es la gobernación.

 

De ahí que todos, y cada uno, buscan posesionarse ante el electorado salteño, cada vez más exigente y con mayores demandas, para comenzar a armar el frente electoral que les garantice el triunfo, primero en las pasos de agosto y luego en las generales en el mes de octubre.

 

Y precisamente de esa reunión cumbre...como la tríada de la política y el dinero, se hicieron la observación de que, ante el oscuro panorama y la atomización de partidos y candidatos, era menester trabajar para el armado de la Gran Lista, donde confluyan los candidatos con mayor peso electoral y encolumnarlos tras un proyecto de provincia que trascendiera y se proyecte hacia el país.

 

Obviamente que estos señores están hablando de un proyecto político nacional, donde sin dudas que JUANMA, es el que  lo encabezaría dentro del espacio nacional, Alternativa Federal.

 

Por eso es que, en el pensamiento de los que están pergeñando esta SUPER LISTA, para competir electoralmente por la gobernación es tentar, de alguna manera, a todos los candidatos que estén convencidos de que hay que superar la “Grieta” que hay a nivel nacional (”MILONGUITA” MACRI - CRISTINA), y armen una propuesta programática que enamore a los salteños y que sirva de espejo para lo que se persigue a nivel nacional con la precandidatura a Presidente de JUANMA.

 

Algunos arriesgan decir  que todo estos es para fortalecer y convalidar la candidatura de “Larguirucho” Yarade a gobernador. Pero lo poco que se lo escuchó decir sobre por qué y para qué quiere ser gobernador, aun no es suficiente para convencer a los salteños.

 

Capaz que si logre aglutinar, por imperio de los principales electores que son JUCARO y JUANMA, a los otros candidatos que no estén ni con “Milonguita” Macri ni con la Cris. Eso son el actual vice gobernador Miguel “turco duro de roer” Isa; Javier “Narizota” David; Carlos “Apache rebanado” Parodi; “Pino” Paz Posse; entre otros candidatos afines a esa idea.

 

Pero aún no se sabe qué definición tomará “Rubertiño” Sáenz que, sin querer queriendo, quiere despegarse de los compromisos con Macri que buscará la reelección. ¿Y con quien hará alianzas estratégicas en la lucha por la gobernación?

 

Muchos de los intendentes, actores importantes a la hora de juntar los votos en los municipios, no están  de acuerdo en acompañarlo. Algunos dicen que no le gustaría que llegara a gobernador, si sigue la idea de administrar la provincia, como lo hace con el municipio de Capital: con el consejo y administración absoluto de tres (3), él y sus dos principales asesores, uno “Loro” y el otro “Mono”.

 

Y por el lado del “Oso” Leavy  es difícil que vaya a comulgar con esa idea, toda vez que sus chances están atadas a lo que haga o deje de hacer la “CRIS”.

 

Y el “Siberiano” Nanni, está condenado a apoyar a Cambiemos. Está todo dicho.

Esta semana es clave. Veremos qué pasa con las programadas reuniones con los legisladores e intendentes del justicialismo y aliados, con los candidatos que están en danza.

 

La idea es armar, precisamente, la Gran Lista.