¡A dónde vamos país!!!

Estamos transitando, los argentinos, uno de los momentos más difíciles, en materia política y económica.

 

Y a pesar de conocerse los más altos índices de pobrezas de los últimos lustros, el gobierno de Cambiemos, con Mauricio “Milonguita” Macri a la cabeza, insisten que  vamos  por el buen camino. Él nos pide, a los argentinos, que aguantemos un poco más porque lo bueno siempre requiere de grandes sacrificios.

 

La pregunta es cuánto más tiene que aguantar este pueblo tan generoso que, a pesar de la pobreza, el hambre, la desocupación, aún sigue esperanzado en que algún día llegara el hombre que pueda conducir los destinos de la nación a un mundo de oportunidades y posibilidades, en forma justa y equitativa en todo el territorio nacional.

 

Con una política de brutal endeudamiento, con el quiebre y desaparición de la industria nacional, muy especialmente las Pymes, nos preguntamos con qué o cómo vamos a pagar nuestros compromisos de la deuda  que solo sirvió para  alimentar  la especulación y  la voracidad de la timba financiera, y no se apostó a la productividad, a la generación de nuevos proyectos de inversión y de mayor empleo.

 

Pregunto, a qué vamos a apostar en este año, en vista de las elecciones nacionales para elegir presidente, legisladores nacionales, provinciales, municipales, gobernadores e intendentes.

 

A nivel nacional, prácticamente hay tres líneas políticas, que buscan quedarse con el sillón de la Casa Rosada...”Milonguita” Macri, ofrece una opción: seguir en la misma senda del brutal ajuste pero sin apostar al crecimiento. Y por el otro lado la “CRIS”, que ofrece recuperar la soberanía popular y reiniciar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo del país, sin endeudamiento y con el aporte nacional devolver la confianza en la inversión productiva. ¿Pero de verdad se presentará ella?

 

Ambos son parte de una misma grieta que divide el país en LOS ANTI...UNO ANTI PASADO Y OTRO ANTI PRESENTE.

 

¿Y cuál futuro quiere la mayoría de los argentinos?

 

Sin embargo surgen nuevas alternativas, que buscan enamorar a los ciudadanos por encima de lo que son Cambiemos y Unidad Ciudadana. Un PJ devaluado y Alternativa Federal, con otra mirada diferente..

.

Esta propone un cambio de sistema de gobierno, de mirada más federal y apostar a la competitividad de la producción regional creando las condiciones de comunicación, transporte y rutas que permitan optimizar la salida de los productos argentinos en las vías bioceánicas.

 

JUANMA, peleando por ser el candidato a presidente por ese espacio, que dicen ser superador de la grieta que se forma con Macri y Cris, está encaminado a dar pelea por serlo. Pero falta mucho aún en un panorama de ebullición creciente entre los principales candidatos que buscan su propio espacio. E incluso, algunos del propio Cambiemos, van por retener o arrimar poder en su propio territorio, sin importarle la suerte que le pueda tocar a Macri.

 

Por eso, habrá que esperar ciertas definiciones a nivel de las candidaturas nacionales para saber, cómo se alinearán nuestros candidatos provinciales.