¡Deshojando margaritasl!!!

Aunque suene repetitivo, no hay que olvidarse que estamos en un año electoral. Pero con la diferencia que ahora no sabemos qué hacer o decir ante la presentación de viejos y nuevos candidatos para ofrecer, no sabemos bien qué cosa.

 

Lo que sí estamos seguros que cualquier cosa que se haga, de parte de candidatos o funcionarios vinculados a ellos, está tildado de muchas sospechas.

 

Aún no sabemos bien, que proponen (digo en serio y de posible realización) los candidatos a gobernador, legisladores nacionales, provinciales o municipales.

 

Está todo muy enredado. Porque todos buscan el voto de los ciudadanos pero muy pocos son los que responden a las demandas de la gente...que siempre están con el sentir del pueblo. En su gran mayoría son oportunistas de la política que pasean sus ansias de poder por todos los espacios o agrupaciones políticas, habidas o por crear. Lo que les importa es seguir “currando” a costilla del pueblo, ya que luego de conseguir su objetivo de llegar, se olvidaron de sus promesas, de las necesidades de la gente.

 

Todavía no entiendo que haya argentinos que prefieran seguir apoyando, para su reelección, a “Milonguita” Macri, cuando siguen cerrando las fábricas, trabajadores despedidos, cierre de miles de comercios y de Pymes, con aumento de la desocupación y el alarmante crecimiento de la pobreza y la indigencia a  índices insospechados.

 

Y todo por el solo hecho de no querer volver al pasado que personalizan en la “CRIS!, con el gobierno “K”.

 

Es hora de romper con los tradicionales espacios políticos y dejar de las históricas antinomias que tantas sangre y vida ha costado a lo largo de nuestra historia.

 

Gobernar sobre el fantasma del pasado, es simplemente subyugar el presente e hipotecar el futuro. Que es lo que está pasando en estos momentos en que la gente ya no da mas...sufre horrores las políticas del presente, pero lo peor es que no hay ni una luz que amerite pensar que vamos a tener un futuro mejor que hoy.

 

Para posesionarse por sobre la grieta, que “Milonguita” mismo fogoneó, porque es  de utilidad a sus intereses; aparece Alternativa Federal, con otra mirada, con una propuesta superadora, a esta grieta existente hoy,  Claro que no sé si la sociedad argentina está preparada para dar vuelta la página y escribir una nueva historia. Pero el desafío será ese...enamorar a todo ese gran sector electoral que sufre el desastre económico del presente, que no ve futuro cierto, y que tampoco quiere volver al pasado. Muy a pesar de que muchos que no quieren volver a ese pasado, hayan sido los beneficiados de las políticas de inclusión que llevó adelante la “CRIS”.

 

Por eso que estamos en presencia en un punto de inflexión que determinará, el soberano con su voto, si queremos proyectar nuestro futuro  buscando el crecimiento y desarrollo más equitativo y federal para todos los argentinos.

 

Dicho esto, como marco dentro del cual también los salteños vamos a determinar, con nuestro voto, el futuro de la provincia y el país,

 

Y aquí nos encontramos que los grandes electores, siguen siendo JUANMA ( pre candidato a su vez a presidente por Alternativa Federal) y JUCARO. Este último, haciendo un juego de alta política, acuerda con aquel llevar adelante un proceso electoral que sea consecuente con un proyecto nacional donde Salta sea la verdadera protagonista.

 

Nos guste o no nos guste, ellos dos tienen su propio peso para jugar sus fichas, a favor o en contra, de tal o cual candidato.

 

En el caso particular de Gustavo “Rubertiño” Sáenz, sigue avanzando en su carrera por la gobernación. Pero aún no ha dicho  en qué lado va a estar, en el orden nacional.  Todos apuntan a que él sigue siendo hombre de “Milonguita” Macri”, y que nada hace pensar que ahora quiera cambiar de caballo, luego de haberlo alabado y conseguido, por ello, suculentos recursos para diversas obras que se están haciendo en la ciudad.

 

Con el sistema de votación que hoy tenemos en Salta, el de boleta única electrónica, podría zafar un poco ya que las nacionales se realizan con el voto papel, y los candidatos provinciales irían con el sistema electrónico. Pero si prospera la idea de que por única vez se vote todo con el sistema papel, los candidatos a gobernador, y demás, deberán ir en una misma boleta.

 

De una forma u otra, la gente va querer saber, en qué lugar o con quién va a jugar en las nacionales. ¿“Rubertiño” jugará con Macri o lo va a desconocer?. O jugará, en un acuerdo y una señal de JUCARO, con JUANMA a presidente.

 

Esa es la gran pregunta...que no puede demorar en responder “Rubertiño” si quiere ser el elegido por el soberano en las internas y luego en las generales. 

 

Y otro que suena, aunque no se declaró literalmente candidato a gobernador, es Fernando “Larguirucho” Yarade, que ese si está jugado al candidato de Alternativa Federal, con el pre candidato JUANMA.

 

Y el “Oso” Leavy que ya sabemos que juega fuerte a la “CRIS” como candidata a presidente. Aunque  falta saber si lo será o no.

 

Y Miguel Isa, que está como turco en la neblina, ya que si bien está decidido en su carrera por la gobernación, no logra cerrar los acuerdos para llegar a ser un candidato que comience a inclinar la balanza a su favor.

 

No digo que no tenga chances, sino que ahora hay muchos factores que no le están allanando el camino a la gobernación, como lo pensaba.

 

Amontonar dirigentes, no es asegurar los votos para ser electos. Los salteños, esta vez, como nunca, van a estar deshojando las margaritas: LO QUIERO...NO LO QUIERO...

 

Lo que sí sé que a fines de marzo comenzarán  a verse algunas sorpresas