¿Con el temor de ser censurado? ¿Cuál es mi límite?

Ya se está moviendo el avispero en el mundillo político, tanto provincial municipal o nacional. Por ahí se pone entretenido escuchar o ver a ciertos candidatos repetir siempre las mismas consignas. Y de ahí que a uno le agarra las ganas locas de comenzar a decir supuestas boludeces (que seamos realistas, a muchos les encanta ese tipo de puterío aunque luego salga diciendo lo contrario).

 

Por las dudas voy a ponerme en la lista de los arrepentidos para que la justicia, en caso de que me quiera juzgar por injuria contra cualquier político o candidato, obtenga los beneficios que da el ser alcahuete. O sino ser un simple bufón de la corte de políticos, funcionarios y candidatos, para que en caso de ser condenado por publicar cosas contrarias a la sensibilidad de los amigos que, en definitiva, son los protagonistas de esta columna especial, me salven.

 

Ante estos temores, obviamente lo hablé con el Dire y él, muy suelto de cuerpo me dice: “Dale nomás sin miedo”... total si me dicen algo, yo me la banco y si tengo que ir en cana, voy. jajaja.”

 

Muy chistoso el Dire. Pero bueno yo escribo igual, aunque con el temor, no tanto por mi como por otros amigos de otros medios que ahora deberán medir sus palabras, so pena de que la justicia le ponga un virtual bozal y a los funcionarios no se les puede decir nada...como cuando éramos chicos, cuando uno le decía algo a alguien, éste salía corriendo a quejarse de nosotros ante su madre o padre, para que nos regañara o nos amenazara con un palo de escoba. Nosotros le decíamos “MARICÓN”.

 

Perdón si con esto ofendo a alguien. Pero eran otras épocas. Y tan diferentes que muchos se escudan en sus fueros o cargos políticos para hacer todo aquellos que atenta contra la moral y la ética, y nadie dice nada.

 

Hay hombres y mujeres que viven, eternamente, de las arcas del Estado, y buscan ser favorecidos con prebendas, mirando para otro lado en caso de que alguno de ellos caiga en desgracia y vaya a la justicia por “chorro”.

 

En Salta, estamos creando un precedente muy jodido con el fallo que una jueza que determinó que un par de medios periodísticos informáticos deben cesar de inmediato de toda publicación y difusión de carácter injuriante, irrespetuoso, agraviante y destinada exclusivamente al ataque de la honra, dignidad y honor que agravien al Intendente de la Capital y dos funcionarios municipales.

 

Así entonces, ya tendré que sacar de circulación a funcionarios como “Pinocho de Hojalata” Gualfin, el “Mono” Demitropolis, el “Loro” Houtes y si me descuido del mismo intendente “Rubertiño” Saénz...

 

Lo único que me pregunto, o le pegunto a la jueza que dictó dicho fallo, si alguna vez le va a prohibir, a todos esos señores que atentan contra la calidad institucional, social y de vida de los ciudadanos, que se abstengan de hacerlo-

 

¿COMO SERÍA?

 

Seguro que eso le haría un gran favor al futuro del país y a sus ciudadanos