Por la pandemia del coronavirus, no habrá designaciones masivas de docentes, por lo que aquellos docentes que tuvieron ejerciendo, frente a grado, en forma interina durante el 2020, tendrán continuidad durante el ciclo 2021. De esta manera, según las propias autoridades educativas, no habrá designaciones masivas sino continuidad pedagógica. Incluso algunos maestros podrán seguir con el mismo grupo de alumnos del año pasado.

Según  Resolución Nº 253, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, y de cara al nuevo ciclo lectivo que comenzaría le 1º de marzo próximo, los docentes que se desempeñaban en calidad de interinos de primaria, inicial, secundaria y sus respectivas modalidades, y de nivel superior, va a continuar en sus cargos este año. Por lo tanto, no habrá designaciones masivas sino continuidad pedagógica.

 

La misma resolución, aclara sobre el particular, que la renovación alcanza a los docentes designados a término. Y aclara que  los suplentes, en todos los niveles educativos, tendrán continuidad hasta la finalización del ciclo 2021, salvo que se produzca su desplazamiento por un docente interino o titular.

 

A raíz de esta decisión, hay maestros que este año podrán seguir con el mismo grupo de alumnos del año pasado con el objetivo de garantizar la trayectoria escolar y el acompañamiento pedagógico. De todas maneras, la forma de organización depende de cada institución.

 

Según datos oficiales de 2020, se nombraron 3.134 cargos en inicial y primaria, 19.756 horas cátedras, 5.190 cargos de horas cátedras y 144 cargos de auxiliares bilingües que completan un total de 28.224 designaciones realizadas. Todas estas son las que tendrían que continuar este año de forma automática.