El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció un plan de acceso a computadoras portátiles, pagaderas en 36 cuotas,  destinado exclusivamente a los docentes del país, con el objetivo de impulsar mejor calidad de enseñanza en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, situación sanitaria que obligó a realizar clases remotas desde hace cuatro meses. De esta manera se buscará disminuir la desigualdad tecnológica en la docencia del país.

El Ministerio de Educación de la Nación,  junto con el Banco de la Nación Argentina y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, lanzará una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria, que perciben el FONID, accedan a computadoras en planes de hasta 36 cuotas y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

 

Se trata de un paquete de auxilio, subsidiado con recursos de la cartera de Educación nacional por $50 millones, que fue acordado con la Cámara de la Electrónica que aseguró el stock de las unidades que estarán disponibles para docentes y profesores.

 

 Las medidas se enmarcan en el avance de la aprobación de los protocolos que regirán el retorno escalonado a las clases presenciales, una vez que la situación epidemiológica lo permita.

 

Además del aporte a los docentes, el Gobierno trabaja de manera directa con las provincias -con foco en los distritos de mayor vulnerabilidad- en un aporte de más de $2 mil millones para apuntalar un “retorno seguro” a las clases presenciales.