El gremio que conduce Sergio Palazzo se concentró frente al Congreso de la Nación y entregó a los presidentes de los bloques, de la oposición en la cámara baja, las actas que contabilizan un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación. Finalmente, La Bancaria recibió la noticia que esperaba: la iniciativa fue retirada en comisiones de la nueva Ley de Bases. 

La Asociación Bancaria se movilizó hoy al Congreso de la Nación para entregar simbólicamente más de un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación, que se debatía en comisiones hoy en el parlamento por el tratamiento del dictamen de la nueva Ley de Bases que impulsa el oficialismo.

 

El gremio que conduce Sergio Palazzo, concentró frente al Palacio Legislativo y recibió con fervor la noticia de que los diputados nacionales acordaron el retiro del proyecto de privatización del BNA.

 

En las puertas del Congreso, Palazzo, que también es diputado por Unión por la Patria (UP), entregó las actas firmadas a los presidentes de los bloques opositores y agradeció a los partidos de Izquierda, de Hacemos Coalición Federal, del socialismo de Santa Fé, de un sector del radicalismo, de los diputados que responden al gobierno de Santa Cruz y de su propio bloque.

 

Palazzo advirtió que, más allá del retiro de la iniciativa, desde el gobierno de Javier Milei, “siempre van a intentar” retomar el proyecto de privatización, “si no lo han podido hacer ahora, es porque no han tenido los votos y no los van a tener”, remarcó.

 

Consultado sobre las razones del rechazo de los bloques opositores a la privatización del banco, explicó que el BNA, “se necesita para el crecimiento armónico de la Nación argentina, porque asiste al crecimiento de la producción, a las pymes, al agro, a la generación de empleos y porque todo el mundo se da cuenta que es un gran negociado”, subrayó.

 

El dirigente bancario pidió a los trabajadores de La Bancaria no quedarse “en el egoísmo de pelear solo por lo nuestro” y manifestó, “somos parte de una clase trabajadora que seguramente va a necesitar una y mil veces como nosotros hemos necesitado de ellos en estas circunstancias”, afirmó Palazzo.