El lunes 29 de abril se desarrollará en las instalaciones del Concejo Deliberante una conferencia denominada “Actualidad y Perspectivas del Sistema Previsional”. La actividad, a cargo del economista Ernesto Martínez, está destinada a empleados de la Administración Pública próximos a jubilarse. Se prevé que, durante el desarrollo de la jornada, que iniciará a horas 10, los presentes logren evacuar aquellas dudas referentes a la documentación que deben presentar para acogerse al régimen jubilatorio.

Los Concejales sancionaron, durante la última sesión ordinaria, la Resolución impulsada por la concejal Mónica Torfe (UCPS) que establece la concreción de la mencionada conferencia, en el edificio de avenida República del Líbano N° 990.

 

La iniciativa sancionada ayer, incluye también un detalle de los temas a abordar durante la anunciada actividad. Entre ellos figuran: movilidad jubilatoria, el fin de la inclusión jubilatoria (moratoria), la pensión universal para el adulto mayor, la situación actual de los adultos mayores y perspectivas, y proyectos de reformas. Sumándose además todas aquellas dudas que surjan de parte de los concurrentes.

 

Teniendo en cuenta la importancia de informar y acompañar a quienes se encuentran próximos a jubilarse, es que desde el CD se invita a los empleados de las Instituciones Públicas de nuestro medio a formar parte de la nombrada conferencia.

 

Fuente: Prensa del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta