El próximo 26 de abril habrá balotaje para decidir si Victor Claros o Mónica Moya se queda con el rectorado de la UNSa. Las elecciones llevadas a cabo el miércoles pasado, ambos candidatos contaron la adhesión de la mayoría de los estamentos de la Casa del Altos Estudios salteña- Claros con el 40,72% y Moya con el 26,35%. Antonio Fernández, actual rector salió en tercer lugar.

Según los resultados ya definitivos del escrutinio de las elecciones, habrá ballotage  el próximo 26 de abril, cuando la comunidad universitaria definirá finalmente cuál de los dos candidatos más votados en las elecciones se sentará en el sillón del rectorado del campus de Castañares en los próximos 3 años.

 

El tercer lugar quedó para la lista "Primero la UNSa", del actual rector Antonio Fernández acompañado de Mirta Díaz que no le alcanzaron los votos para el ballotage y cesarán en su función el 10 de mayo. Cuarto se ubicó la lista "Revolución Universitaria" de Lucio Yazlle y Juan José Sauad.

 

En las Facultades

 

Facultad de Exactas

 Decano Ing. Daniel Hoyos-  - Vicedecano Gustavo Gil

 

Facultad de Ingeniería

Decano Ing. Héctor Casado  - Vicedecana Dra. Maria Soledad Vicente

 

Facultad de Salud

Decana Lic. Silvia Forsyth -  Vicedecano Lic Carlos Portal

 

Facultad de Ciencia Económicas

Lic Miguel Nina  - Vicedecana. CPN Angélica Astorga

 

2 vuelta el 26 de ABRIL

 

Facultad de Naturales

Candidatos

Dr Pablo Ortega-a Decano -  Mg Graciela Andreani a Vicedecana

 

Julio Nasser a Decano -  Virgilio Nuñez- a Vicedecano

 

Facultad de Humanidades-

 Candidatos

En Humanidades, en tanto, llevaba la delantera la lista encabezada por el actual decano, Alejandro Ruidrejo.- acompañado de Paula Cruz como Vice Decana.

Que competirán con Catalina Buljubasich a Decana  - Vásquez a Vicedecano