Promovida por el Presidente del Senado, Antonio Marocco, senadores se reunieron con el Gerente de Articulación y Delegaciones de la Superintendencia de Servicios de Salud, Dr. Daniel Spadone junto al Coordinador de la Sede Regional Salta, Dr. Alberto Escribas, con el objeto de firmar un convenio marco de colaboración.

 

El funcionario nacional explicó a los senadores el trabajo que viene realizando la Superintendencia sobre las problemáticas de Salta en salud, prepagas, obras sociales y discapacidad y especialmente en el recupero de costos de las Obras Sociales a los Hospitales de la provincia. “La Superintendencia tiene un mecanismo de recupero de costos, y en Salta los Hospitales de la provincia no recuperaban los costos de la atención a pacientes con Obras Sociales. Luego del trabajo realizado por el representante en Salta, Alberto Escribas, el año pasado se recuperó más de 170 millones para la provincia y de los que va del año 2023 ya se recuperaron 82 millones”.

 

El convenio firmado por el senado tiene por objeto establecer las bases para el desarrollo de acciones, planes, programas y/o actividades de cooperación y colaboración que hagan al mejor cumplimiento de los fines y objetivos de ambas Partes en lo relativo a sus respectivas áreas de influencia, en procura del interés mutuo, de los habitantes de la provincia de Salta y de la comunidad en general.

 

El objetivo central es descentralizar la llegada de la superintendencia y que la única posibilidad de hacer una consulta, una queja o reclamo no sea sólo en la capital salteña, sino que cada municipio pueda tener una oficina de atención con el personal capacitado para esta tarea.

 

“A través de ustedes queremos poder llegar a todos los departamentos y los hospitales del interior así la Superintendencia pone su capacidad, su logística, entre otras cosas y los municipios el personal necesario para la ventanilla de atención”, explicó Spadone.

 

Por último, destacó que la mayor inversión de la Superintendencia está en el acceso a la salud de las personas con discapacidad, trabajando en conjunto con la Secretaría de Discapacidad y titulares de obras sociales y prepagas. “Esta Gestión busca federalizar la atención: en el año 2021 contábamos con 23 puestos de atención en todo el país y hoy tenemos 198”.

 

Al finalizar el encuentro, el Vicegobernador y los Senadores firmaron el mencionado convenio.

 

Estuvieron presentes los Senadores Mashur Lapad, Manuel Pailler, Walter Cruz, Dani Nolasco, Javier Mónico, Diego Cari, Alfredo Sanguino, Carlos Ampuero, Juan Cruz Curá, Héctor D´Auria, Héctor Calabró, Fernando Sanz, Jorge Soto.