Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dictarán un curso virtual con puntaje sobre “Aportes de la Neurociencia y la Educación Emocional para formar Transeúntes Competentes”, destinado a directivos y docentes de nivel inicial, primario y secundario.

La formación virtual sobre “Aportes de la Neurociencia y la Educación Emocional para formar Transeúntes Competentes” inicia el 1 de septiembre y estará destinada a directivos y docentes de nivel inicial, primario y secundario. Será gratuito y con cupos limitados.

 

Con el propósito fortalecer la educación vial en las escuelas, se brindarán herramientas sobre la importancia de la inteligencia emocional en el fenómeno circulatorio; normas y principios de convivencia en el espacio público; roles de los distintos actores viales; circunstancias y emociones que afectan la movilidad segura; principales causas de siniestralidad y mortalidad en el tránsito; conciencia de derecho como generador de obligaciones, marco legal, entre otros.

 

La formación virtual, aprobada por el Ministerio de Educación mediante la Resolución N° 051/2022 de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, con puntaje y entrega de certificado, tendrá una duración de 120 horas cátedra y se dictará de manera asincrónica por la plataforma Google Classroom del 1 de septiembre al 30 de noviembre. Tendrá cupos limitados.

 

Los interesados podrán inscribirse a través del correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., enviando nombre y apellido, DNI, nivel educativo y número de contacto.