Desde la implementación dela cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria que nuestro país atraviesa, el sindicato de trabajadores pasteleros ha recibido consultas de empresas y de trabajadores afiliados que mantenían una gran incertidumbre respecto a sus puestos de trabajo y el cobro de su salario. Así como sobre el Decreto que prohíbe los despidos por 60 días.

.Ante ello el sindicato, responsablemente, no emite opinión al respecto desde un supuesto, sino que se remite a las decisiones oficiales que se anuncian, apelando a la solidaridad de todos: Empleadores y Trabajadores.


Y en relación a las numerosas consultas  sobre el Decreto donde la Nación prohíbe “despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días" ; sin dudas que trae alivio al sector de los trabajadores.


Como entidad gremial, lógicamente no estamos de acuerdo con aquellos que decidieron echar a trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus y el parate económico producto de la cuarentena obligatoria. Pero también es cierto que legalmente tampoco teníamos herramientas concretas para actuar en esos casos ya que no existe precedente alguno al respecto; la propagación de Covid – 19 y sus estragos no registra antecedentes. Manifiesta el titular del gremio, Fabián Guerrero, en un parte emitido por la entidad.

.
“Creo que esta medida es una potente herramienta para ayudar a muchos trabajadores y tiene la fuerza de la decisión nacional”. Enfatizo Guerrero


.