Ayer, en el sindicato de viajantes, el movimiento sindical salteño, con la participación activa de la CGT y las 62 Organizaciones de Salta, se llevó a cabo un sencillo y emotivo acto recordando los 40 años de la democracia. El mismo contó con la presencia y las palabras del vice gobernador Antonio Marocco y el titular de las 62, Gustavo Soto, junto a la dirigencia sindical de la CGT y de movimientos sociales.

 

En la tarde noche de este jueves, 10 de noviembre, el movimiento sindical salteño se reunió para hacer una sentida recordación de los 40 años de la democracia.

 

Todos los que hicieron uso de la palabra, mostraron el significado de haber recuperado la democracia hace 40 años atrás y coincidieron en que ahora, más que nunca había que unir esfuerzos y voluntades para defender la democracia, las instituciones de la república y, sobre todo, los derechos adquiridos y que hoy en día estaría en peligro.

 

Así fue el mensaje del secretario del sindicato de viajantes, Alberto Escribas, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

 

Guadalupe Escribas, expresando como mujer sindicalista el pensamiento sobre el significado de la democracia durante estos 40 años.

 

Y como titular de las 62 organizaciones peronistas de Salta, dio su impronta en defensa de la democracia e instó a todos a militar por la democracia, por los derechos de los trabajadores, por la salud y la educación pública gratuita e inclusiva.

 

Y luego dos mujeres hicieron uso de la palabra, la primera para leer el documento reflexionando, desde la mirada del movimiento sindical salteño, sobre los 40 años de la democracia.

 

El movimiento obrero fue el gran protagonista de las luchas y la recuperación de a democracia. Y como tal, sienten que están llamados a unirse para resguardar y consolidar aún más lo valore democráticos. Los trabajadores no quieren perder derechos adquiridos, muchos de ellos con años de lucha y también con mártires que dieron su vida por ellos.

 

El mensaje del vicegobernador, Antonio Marocco, fue claro y preciso. Hizo un repaso por la historia de la recuperación de la democracia. Rindió homenaje al primer presidente de la democracia, en 1983, Dr. Ricardo Alfonsín. Y hizo memoria que, cuando la democracia estuvo en peligro, ahí estuvieron ahí junto a Alfonsín, para defenderla. Unidos, trabajadores, dirigentes, pueblo en general, más allá de las banderías políticas.

 

Hizo un repaso de lo que fue en su momento el gran acuerdo nacional con Perón, Balbín y muchos dirigentes políticos.

 

Y no dejó pasar la oportunidad de recordar, sobre todo a los más jóvenes, a Raúl Alfonsín y Roberto Romero, como los primeros en iniciar el comienzo de la nueva democracia como Presidente de la Nación y Gobernador de Salta.

 

Y en tono pedagógico, para muchos que no vivieron ese momento, o los que no lo recuerdan, fue ilustrando los hechos y protagonista de la reconstrucción de estos 40 años de la democracia.

 

Y cerró su mensaje con un llamado a toda la dirigencia del movimiento obrero para salir a militar en favor del candidato a Presidente por la UxP, Sergio Massa, porque él garantizará una nueva etapa de gobierno de UNIDAD NACIONAL, con educación y salud pública para todos; la defensa y puesta en vigencia el verdadero federalismo. Ya lo demostró con hechos desde ahora. Así que con más razón los invitó a todos a ir casa por casa, barrio por barrio a militar por Massa Presidente con el voto mayoritario de los argentinos el próximo 19 de noviembre,

 

Y por último queremos destacar la voz de la mujer que nos regaló con su magnífica voz la canción emblemática como lo es “SOLO LE PIDO ADIOS”. Así como la posterior entrega de un manifiesto del movimiento obrero, por los 40 años de la democracia y el compromiso de militar por Massa presidente.

 

Aquí algunos fragmentos de videos lo que aconteció anoche en el sindicato de los viajantes por los 40 años de la democracia

 

Imagines del encuentro.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=791613582977354&set=pcb.791614309643948