La municipalidad de Salta acordó con los referentes sindicales de la UTM (Unión de Trabajadores Municipales), un nuevo aumento salarial para los empleados municipales del 10%. El mismo corresponde a un 6.5% retroactivo a enero y un 3.5% de febrero que serán liquidados en planilla complementaria, y cobrado este miércoles 15 de marzo por cajero automático. En el transcurso de esta semana se reunirán nuevamente para acordar un nuevo aumento correspondiente al mes de marzo y fijar fecha de la continuidad de las paritarias en el mes de abril.

 

Con el aumento acordado en reunión de paritarias, fue del 6.5% retroactivo a enero y un complementario del 3.5% correspondiente a febrero. Mañana, 15 de marzo, estos incrementos estarán disponibles en cajero. Con esto valores se llega a un 20% de aumento en lo que va del año; aunque en un nuevo encuentro a llevarse a cabo en el transcurso de esta semana, se formalizaría en la firma del acta correspondiente, a la que se le agregaría un nuevo incremento para marzo y abril.

 

A su vez, siguen trabajando, en reunión de comisión, la resolución de las demandas de la UTM por las estructuras inferiores, el ingreso de los hijos de municipales fallecidos en actividad y el cobro de las funciones por cargos, entre otros temas.